HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cambios de sacerdotes en parroquias del Magdalena

POR: YÉSSICA

RIVAS ORTEGA

Monseñor Luis Adriano Piedrahíta, Obispo de la Diócesis de Santa Marta, realizó recientemente 30 nombramientos sacerdotales en diferentes parroquias de la ciudad y en varios municipios del Magdalena.

El decreto que fue firmado el pasado jueves 16 de noviembre, más que acción administrativa, tiene como objetivos el suministrar a las parroquias nuevos servidores, ya sea por el tiempo que llevan en las iglesias o porque hay necesidad pastoral.

El Obispo de la Diócesis de Santa Marta explicó a HOY DIARIO DEL MGADELANA a qué se deben estos nombramientos y cuándo se harán efectivos.

“En las diferentes parroquias del departamento hay servidores con mucha antigüedad y el parecer de la iglesia es que se vayan rotando. Pienso que deben estar solo alrededor de 6 años en una parroquia, tiempo suficiente para que las personas ejerzan su ministerio y vivan la comunión; es bueno y sano que el presbítero sirva en otra comunidad como lo ha hecho en la anterior”, manifestó Monseñor Luis Adriano Piedrahíta.

El cambio de sacerdote de una parroquia a otra también es un momento de evaluación y de cosecha de lo sembrado; un espacio para que se replantee la forma de ejercer el ministerio del sacerdote y mejorar.

Además de lo anteror, estos nombramientos son para recordarle a los sacerdotes y a las comunidades que todos estamos llamados y enviados a una misión, indicándonos que estamos listos para ir a donde se les solicite a llevar su Palabra y su fe.

“Cuando nos quedamos por mucho tiempo en las parroquias se nos olvida que somos enviados y que hay que estar en un proceso de cambio para poder sentirnos enviados por el Señor a donde Él decida. Nuestro sacerdocio consiste en una misión, además de ser la oportunidad para dar testimonio de iglesia y que los fieles se den cuenta de lo que han hecho en las diferentes comunidades”, expresó Monseñor.

Estos nombramientos también son un llamado para que los padres tengan la oportunidad de crecer en su vida de comunión, siendo esta la forma de que acojan y asuman lo que otros sacerdote ya han hecho; asumiéndolos como la voluntad de Dios, a través de la palabra y la decisión del Obispo.

Monseñor Luis Adriano Piedrahíta, dejó un mensaje de reflexión, invitando a las comunidades a que asuman estos nombramientos con mucho espíritu de fe y madurez cristiana, que despidan con alegría al sacerdote que les ha servido por mucho tiempo, además de que se preparen y acojan con alegría al que llega a su parroquia.

Él les ha dado a los diferentes presbíteros un tiempo determinado para que preparen la entrega de su parroquia, se despidan de sus comunidades y  asimilen el cambio de sede, siendo el 15 de enero la fecha en que cada uno asumirá y recibirá la nueva parroquia.

A continuación la lista completa de nombramientos:

Isidro Castro, Párroco de La Catedral Basílica del Sagrario y San Miguel; P. John Trujillo, Párroco San Jacinto de Gaira; P. Víctor Vargas, Párroco del Santo Cristo, Señor de los Milagros; P. José Alfredo Ordoñez, Párroco de Nuestra Sra. De La Medalla Milagrosa; P. Alexander Grecco, Párroco de Nuestra Señora de Fátima; P. José Antonio Díaz, Párroco de La Eucaristía; P. Jovani Restrepo, Párroco del Sagrado Corazón de Jesús en Los Almendros; P. Félix Antonio López, Párroco de la Sagrada Familia; Monseñor Dairo Navarro, Párroco de San Juan Bautista de Ciénaga; P. Juan Nicolás Restrepo, Párroco San Rafael en Fundación; P. Arnaldo Ferreira, Párroco de San José en Aracataca; P. Juan de Dios Oliveros, Párroco del Sagrado Corazón de Jesús en Orihueca.

De igual forma, P. Alex Martínez, Administrador del Centro de Evangelización Cristo Rey; P. Orlando Daza, Párroco de María Auxiliadora en Fundación; P. Carlos Meza, Párroco del Sagrado Corazón de Jesús en Algarrobo; P. Catalino Pérez, Párroco de Nuestra Señora De La Medalla Milagrosa en Ciénaga; P. Anderson Domínguez, Párroco de San Isidro Labrador en Rio Frío; P. Ricardo Quintana, Párroco de Santa Marta en el Pando; P. Mario Monsalvo, Párroco de San Judas en Bastidas; P. Jesús Antonio Orozco, Párroco de La Candelaria; P. Antonio Castilla, Párroco de Nuestra Señora de los Remedios en La Paz; P. Jorge Betancur, Párroco de Jesús de la Divina Misericordia en Ciénaga; P. Oscar Rendón, Vicario Parroquial de la Catedral; P. Leonardo Díaz, Administrador del Centro de Evangelización Jesús de Nazaret, con residencia en Santa Ana.

Del mismo modo, P. Nelson Montoya, Vicario Parroquial de San Juan Bautista en Ciénaga; P. Andrés Flórez, Vicario Parroquial de los Sagrados Corazones; P. Jesús Aguirre, Vicario Parroquial de Nuestra Señora De Fátima; P. Miguel Ángel Arévalo, Administrador del Centro de Evangelización San Gabriel Arcángel; Diácono Manuel Muñoz, Diácono en el Centro de evangelización de la Candelaria en Media Luna; Diácono Jorge Garzón, Diácono en el Centro de Evangelización El Divino en Fundación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más