26 homicidios con arma blanca  

1.014

Entre los casos más sonados, el más reciente fue el de un ciclista que fue asesinado en una trocha de Ciudad Equidad, cuando iba camino a su trabajo. También el de un cirujano y naturista en zona céntrica de Santa Marta.

l menos 26 personas han sido asesinadas con arma blanca y objetos contundentes en lo que va corrido del año 2019 en Santa Marta y su Área Metropolitana.

Una cifra considerable, pero baja en comparación con el dato reportado en la modalidad de sicariato, 108 en total.

Según datos entregados por la Policía, el barrio Pescaíto, en el norte de la capital del Magdalena; El Centro y El Mercado, son puntos críticos en las estadísticas de muertes y riñas de esta especialidad.

La gran mayoría, son por casos de intolerancia, otras por exceso de alcohol, y por temas relacionados a temas de hurto.

Respecto al tema, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, indicó que se han venido realizando operativos para contrarrestar este flagelo, “se ha incautado gran cantidad de armas blancas durante operativos, nuestras unidades también están de manera preventiva en establecimientos abiertos al público, con el fin evitar y disminuir estos casos”, finalizó el oficial.

Por otro lado, uno de los crímenes más sonados y reciente en esta capital, fue el del joven de de 24 años, Jesús Alberto Flórez Restrepo, quien fue asesinado de una puñalada en el tórax, luego de oponerse al robo de su bicicleta en medio de un atraco que ocurrió en la madrugada del pasado miércoles 25 de septiembre en el sector de la Ruta del Sol.

La víctima se desempeñaba como auxiliar de servicios generales y se caracterizaba por su alegría y compañerismo. En su momento reportaron las autoridades que un desconocido lo atacó con un arma cortopunzante para arrebatarle su bicicleta. En el forcejeo, el delincuente le causó una grave herida en el pecho y se dio a la fuga, pero Jesús Alberto tuvo fuerzas para llegar a una garita para informar de lo ocurrido. El joven fue trasladado en un vehículo hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, en donde se produjo su deceso.

También podría gustarte