HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación capacita a empresarios, líderes y servidores públicos

El Gobierno Departamental a través de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, derechos Humanos y Postconflicto capacitó a empresarios, líderes, lideresas, defensores de derechos, entre otro sobre un seminario departamental de formación en derechos humanos.

 

El Gobierno del Magdalena, a través de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto, abrió un nuevo espacio de capacitación dirigido a la ciudadanía magdalenense. Se trata del ‘Seminario Departamental de Formación en Derechos Humanos’, que se desarrollará durante los días 24 y 25 de octubre; y 2 de noviembre de 2017.

En este participan empresarios, funcionarios de entidades públicas, fuerzas militares y policivas, organizaciones sociales, líderes y lideresas; y defensores de los Derechos Humanos de esta parte del país.

Jaime Duque Peña, jefe de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto explicó, «esto hace parte de la estrategia de construcción de paz y de formación den Derechos Humanos que está en nuestro Plan de Desarrollo y que la gobernadora Rosa Cotes ha hecho mucho énfasis en que la oficina lidere este tipo de procesos donde se difunda, se defienda y además se haga promoción de los Derechos Humanos en el Departamento».

‘Seminario Departamental de Formación en Derechos Humanos’ tiene como objetivo sensibilizar y fortalecer las competencias en los diferentes actores convocados en el contexto de los Derechos Humanos, así como generar competencias para una gestión pública enfocada a la promoción, protección, defensa y garantía de los mismos.

Duque Peña explicó que estos ciclos de formación en Derechos Humanos continuarán el próximo año, «sin antes no dejar de advertir que también estaremos en varios municipios del Departamento, este año en el caso de Salamina, San Sebastián y Nueva Granada. Haciendo lo que hemos llamado los subregionales para la construcción de la Política Pública de Derechos Humanos en el departamento del Magdalena», precisó.

El funcionario departamental anunció que la meta para el año 2018 es ser el primer Departamento de Colombia en formular la Política Pública de Derechos Humanos, con la participación de actores sociales, fuerza pública, funcionarios y organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

A las jornadas de capacitación se han vinculado como expositores: el coordinador del equipo ‘Territorio y Paz’ de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jaime Prieto Méndez; el coordinador de los Espacios Territoriales de Reincorporación y Capacitación (antiguas zonas veredales), en los departamentos Norte de Santander y Arauca desde la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, Jorge Cubides Granados.

De igual manera la asesora para el Magdalena de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Ángela Ibarra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más