Festivales de Canto premiaron a sus ganadores

199

En dos galas, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena entregó los galardones en las categorías de Adultos, con el Festival Interempresarial e infantiles y juveniles en el Departamental.

Diferentes géneros musicales se escucharon en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, donde los participantes del XIX Festival Interempresarial de la Canción Romántica y el XII Festival Departamental Infantil y Juvenil de Canto, hicieron alarde de todo su talento.

Los aplausos, la alegría, dinamismo de los asistentes y comitivas, estuvieron animando a cada uno de los concursantes, quienes con sus aptitudes artísticas lograron destacar el amor por la música.

El escenario con toda su acústica y esplendor de luces generó gran expectativa entre todo el público, donde también los participantes lograron cautivar a los jurados, pero solo nueve llegaron a la gran final, convirtiéndose en los felices ganadores.

La afinación, métrica, presentación personal, expresión corporal y conexión con el público fueron los criterios que tuvieron en cuenta los calificadores para otorgar los premios; los profesionales y expertos en temas musicales y artísticos eran Rigoberto Pulido, Karen Jaimes y Kelly García.

Ellos, dieron veredicto premiando así, primer, segundo y tercer puesto de cada Festival, quedando de la siguiente manera:

Festival Departamental Infantil de Canto: Sara Valentina Arrieta conquistó el primer lugar; detrás de ella, Luis Carlos Moisés y finalmente, Gabriel Benítez.

Festival Departamental Juvenil de Canto: El primer lugar fue para Daniel Alfonso Cáceres, seguido de Daniela Moreno Mejía y Danna Flórez Pacheco.

Los premios que se llevaron los ganadores en este Festival Infantil y Juvenil fueron: para el primer puesto, un piano Yamaha; el segundo lugar, una guitarra electroacústica y el tercero, una cabina activa recargable con su paral y micrófono inalámbrico.

Festival Interempresarial de la Canción Romántica: Sara Milena Galán, tras llevarse el primer lugar, ganó un piano Yamaha; Yisis Ramírez Negrete, por ser segunda, se llevó una guitarra electroacústica y Fernando Reyes Vásquez, obtuvo un cajón peruano, por el tercer lugar.

Es importante mencionar que, estos Festivales de la Canción organizados por la Unidad de Cultura y Comunicaciones de Cajamag, lograron reunir a un gran talento que representaron a los municipios de Ciénaga, Fundación, Pivijay, Plato, El Banco y Santa Marta, quienes decidieron participar y compartir un momento muy especial durante el desarrollo de este evento.

También podría gustarte