HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Festivales de Canto premiaron a sus ganadores

En dos galas, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena entregó los galardones en las categorías de Adultos, con el Festival Interempresarial e infantiles y juveniles en el Departamental.

Diferentes géneros musicales se escucharon en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, donde los participantes del XIX Festival Interempresarial de la Canción Romántica y el XII Festival Departamental Infantil y Juvenil de Canto, hicieron alarde de todo su talento.

Los aplausos, la alegría, dinamismo de los asistentes y comitivas, estuvieron animando a cada uno de los concursantes, quienes con sus aptitudes artísticas lograron destacar el amor por la música.

El escenario con toda su acústica y esplendor de luces generó gran expectativa entre todo el público, donde también los participantes lograron cautivar a los jurados, pero solo nueve llegaron a la gran final, convirtiéndose en los felices ganadores.

La afinación, métrica, presentación personal, expresión corporal y conexión con el público fueron los criterios que tuvieron en cuenta los calificadores para otorgar los premios; los profesionales y expertos en temas musicales y artísticos eran Rigoberto Pulido, Karen Jaimes y Kelly García.

Ellos, dieron veredicto premiando así, primer, segundo y tercer puesto de cada Festival, quedando de la siguiente manera:

Festival Departamental Infantil de Canto: Sara Valentina Arrieta conquistó el primer lugar; detrás de ella, Luis Carlos Moisés y finalmente, Gabriel Benítez.

Festival Departamental Juvenil de Canto: El primer lugar fue para Daniel Alfonso Cáceres, seguido de Daniela Moreno Mejía y Danna Flórez Pacheco.

Los premios que se llevaron los ganadores en este Festival Infantil y Juvenil fueron: para el primer puesto, un piano Yamaha; el segundo lugar, una guitarra electroacústica y el tercero, una cabina activa recargable con su paral y micrófono inalámbrico.

Festival Interempresarial de la Canción Romántica: Sara Milena Galán, tras llevarse el primer lugar, ganó un piano Yamaha; Yisis Ramírez Negrete, por ser segunda, se llevó una guitarra electroacústica y Fernando Reyes Vásquez, obtuvo un cajón peruano, por el tercer lugar.

Es importante mencionar que, estos Festivales de la Canción organizados por la Unidad de Cultura y Comunicaciones de Cajamag, lograron reunir a un gran talento que representaron a los municipios de Ciénaga, Fundación, Pivijay, Plato, El Banco y Santa Marta, quienes decidieron participar y compartir un momento muy especial durante el desarrollo de este evento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más