HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Turismo sigue siendo el mayor atractivo de inversión nacional y extranjera en la ciudad

Este año se realizaron 12 citas para lograr posibles inversiones en Turismo, Agroindustria, Construcción y Logística de Comercio Exterior que se constituyen las principales propuestas promocionadas.

La consolidación y el trabajo de Invest in Santa Marta, la Agencia de promoción de Inversión en la ciudad de Santa Marta y el Magdalena, durante la más reciente edición de Colombia Investment Summit realizada en Bogotá, entregó un balance positivo en materia de contactos de negocios, cartas de intención y promoción de las potencialidades del Magdalena; superaron la cita precedente.

El turismo, sin duda alguna sigue siendo el atractivo y el sector al que los inversores le siguen apostando y el que ven potencial en Santa Marta, por su ubicación geográfica y las facilidades que esto ofrece para la actividad comercial de la región, al igual que las exportaciones e importaciones.

 “El turismo actualmente es la principal atracción de inversiones en Santa Marta. Esta ciudad es la primera fundada en Colombia, ofrece todo tipo de turismo entre los que se destacan el cultural e histórico, de naturaleza, ecoturismo, sol y playa, y agroturismo. Contamos con 3 Parque Nacionales Naturales, dos de ellos reserva de la biosfera. Un conglomerado que hace de Santa Marta un destino ideal para el turismo en todas sus modalidades”; agregó Beatriz Martha Dávila Zúñiga, directora ejecutiva de Invest in Santa Marta.

 Precisamente durante el Colombia Investment Summit 2019, otros posibles contactos de inversión a mediano y largo plazo estuvieron dirigidos a empresas como ACCOR, líder mundial de hospitalidad de excelencia que ofrece experiencias únicas y significativas en 4.800 hoteles, complejos turísticos y residencias en 100 países. Se suma NH HOTELS GROUP, compañía hotelera con más de 500 hoteles a nivel mundial y presencia en más de 50 países; a través de sus marcas Nh Collection, Nhow, Anantara, Tivoli, Elewana, Avani y Oaks.

Asimismo, la Directora Ejecutiva de Invest in Santa Marta reconoció la importancia del Puerto de esta ciudad, en la atracción de inversionistas extranjeros: “Este es un puerto muy eficiente, con la posibilidad de recibir todo tipo de carga como graneles sólidos y líquidos, así como carga refrigerada. Es el único puerto de Colombia que no necesita dragado ya que posee uno natural de hasta 60 pies y es el único que posee un sistema de conectividad ferroviario que atraviesa casi medio país” indicó.

La consolidación de proyectos y la unificación de propuestas a través de la visión inversionista internacional para el Magdalena, permitió a Invest in Santa Marta mostrar al mercado internacional, propuestas que pueden resultar muy beneficiosas y dinamizadoras para los mercados laboral y comercial del Departamento. El muelle de cruceros resultó muy atractivo para empresarios chinos. Estos líderes del mercado internacional mostraron especial atracción por las potencialidades que ofrece Santa Marta para el turismo intercontinental.

Mariana Romo Arana, oficial de Inversión de Invest in Santa Marta valoró de exitoso lo alcanzado en este evento especializado en la atracción de inversión extranjera y que es organizado por la Agencia ProColombia, resaltando que este año se realizaron 12 citas. Turismo, Agroindustria, Construcción y Logística de Comercio Exterior constituyen las principales propuestas promocionadas por Invest in Santa Marta en Colombia Investment Summit 2019.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más