HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Fotomultas están aprobadas, pero todavía no en operación´

Para que entren en operación estos dispositivos primero de debe levantar la medida de suspensión, tiempo posterior se hará jornadas pedagógicas antes de iniciar la etapa sancionatoria.

Tras el reciente informe de cámaras de fotodetección o fotomultas a nivel nacional por parte del Ministerio de Transporte que incluye cuatro de estos dispositivos en las vías de Santa Marta, la Secretaría de Movilidad aclaró las dudas sobre la entrada en operación de estos elementos tecnológicos, que para muchos conductores se ha convertido en un “dolor de cabeza”.

Al respecto, la representante de la cartera de movilidad distrital, Jazmín Sánchez Bozón, aclaró la situación y explicó que pese a contar con el aval del Ministerio, actualmente estás cámaras no se encuentran operando, y que para hacerlo se debe cumplir con el debido proceso.

 “Efectivamente el Ministerio de Transporte aprobó el funcionamiento de cuatro cámaras de detección electrónica en Santa Marta, no obstante, es necesario que la ciudadanía sepa que estas cámaras todavía no se encuentran en funcionamiento, ya que se debe realizar el levantamiento de la medida de suspensión interpuesta por la Secretaría de Movilidad del Distrito el 18 de diciembre del 2018, por no contar con la aprobación del Ministerio de Transporte como requerimiento legal”, expresó la funcionaria distrital.

Asimismo, la Secretaria de Movilidad aclaró que dentro del aval que emitió el Ministerio se incluyen dos puntos nuevos que actualmente no cuentan con la instalación de cámaras, que corresponden a la Avenida del Ferrocarril con Carrera 19. Sentido sur – norte, y la Carrera 4 con Calle 11c (Centro comercial Arrecife). Sentido norte – sur y sur – norte (ambos sentidos).

Los puntos mencionados según señaló el distrito aún no entrarán a funcionar hasta que no se realice la adecuación de la infraestructura necesaria, entre la que se encuentra la instalación de los equipos y de un letrero ubicado a una distancia no menor de 500 metros para que el conductor la divise y tome los correctivos necesarios.

 Por su parte, los puntos que ya cuentan con la instalación de cámaras, señales e infraestructura requerida y que entrarán a operar una vez la Secretaría de Movilidad levante la medida de suspensión, corresponden a la Avenida libertador con Carrera 19 – Sentido oeste – este y el de la Avenida del Ferrocarril (Carrera 15) con Avenida del Río Coomeva (Calle 29) – Sentido Norte – Sur.

Cabe destacar que estas cuatro cámaras fueron aprobadas por el Ministerio de Transporte debido a los altos índices de accidentalidad que se presentan en estos puntos de la ciudad. Asimismo, una vez la Secretaría de Movilidad expida el oficio con el levantamiento de la medida de suspensión y la autorización para que estos dispositivos empiecen a operar, la Alcaldía  le estará comunicando a la ciudadanía previa socialización y jornada pedagógica.

En total en el distrito hasta el de diciembre de 2018, se encontraban activas 9 puntos pero tras la notificación del Mintransporte todos los dispositivos salieron de circulación y quedaron únicamente aquellos que cumplen con la autorización del Ministerio. Desde entonces, en Santa Marta las cámaras de fotomultas dejaron de funcionar.

Estos nuevos puntos de “fotomultas” se suman a los 11 están en las distintas carreteras del Magdalena. La mayoría de ellas están en la Troncal del Caribe (vía Santa Marta a Barranquilla) y en la Y de Ciénaga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más