HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a bala a concejal de Fundación

Las autoridades descartaron que el crimen se haya presentado por la tendencia política del cabildante perteneciente al partido Polo Democrático.

Momentos de pánico y dolor se vivieron en un establecimiento abierto al público ubicado en la carrera 6, sectores conocidos como ‘el antiguo Idema’ de Fundación, hasta donde llegó un sicario y acabó con la vida de un concejal en ejercicio tras dispararle en repetidas oportunidades, cuando este se encontraba tomando junto a unos familiares y amigos.

La víctima, fue identificada por la Policía Magdalena como Samir de Jesús Pérez Moreno, propietario del tomadero, quien pertenecía al partido Polo Democrático. Esta persona recibió tres impactos de bala que acabaron con su vida de manera inmediata.

LOS HECHOS

Según el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía Magdalena, el caso se registró a eso de las de las 11:20 de la noche de este sábado en el establecimiento registrado bajo la razón social ‘Zona F’.

Se conoció que, al lugar llegaron dos sujetos en una motocicleta, de la cual descendió el parrillero, ingresó hasta el interior, ubicó a su objetivo para luego acercársele y dispararle en repetidas oportunidades.

En medio de los disparos, se supo que las personas que allí se encontraban salieron corriendo para buscar protección y no ser impactadas por una bala perdida, mientras que el concejal se desplomaba con cada proyectil que penetraba su cuerpo.

Tras cumplir con su finalidad, el sicario salió corriendo del sitio hasta donde estaba su cómplice, subió a la motocicleta y se dio a la fuga con rumbo desconocido, mientras que los presente aún aturdidos por los estruendos de las balas, corrieron para auxiliar a la víctima, pero esta ya se encontraba sin signos vitales.

El caso, fue reportado a uniformados pertenecientes al Primer Distrito de Policía Magdalena que, de inmediato se movilizaron hasta el lugar de los hechos y las principales vías de acceso al municipio con el fin de realizar un ‘Plan Candado’ que para dar con la captura de los antisociales.

 “Estamos realizando algunos trabajos de recolección de información para poder determinar cuáles fueron las causas, motivos del hecho y poder dar captura de los sujetos que cometieron este hecho repudiable de violencia. Estamos haciendo todo el trabajo investigativo para poder establecer una hipótesis clara frente a este hecho de sicariato”, explicó el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía Magdalena.

HABÍA SIDO CAPTURADA EN EL 2018

El concejal Pérez Moreno había sido capturado el 19 de junio del 2018 en una operación realizada por la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con el Ejército y la Fiscalía, en la cual además detuvieron a 13 personas más, sindicadas de pertenecer a la banda ‘Los Caballeros’, de la cual, se le acusaba de ser el líder.

El operativo se realizó, según la Policía Magdalena en diferentes barrios donde esta personas presuntamente venía ejerciendo algunas actividades ilegales como tráfico local de estupefaciente, control de la venta de chance ilegal, extorsión y homicidios. Los sindicados, además tenían controles delictivos según las autoridades en Aracataca y El Retén.

En su momento, los integrantes de la banda fueron presentados ante un juez que  envió a un centro de reclusión intramural al servidor público, pero también a Ederber Pérez Moreno, conocido como ‘Eder’; Julio Berrío Duques, alias  ‘El Mocho’; Yohnny Enrique Sierra Valle, alias ‘El Flaco’; Glen Rafael Barros, alias ‘El Mello’; Cristián de Jesús Orozco Romo, alias ‘Máquina’; Robinson David Orozco Romo, ‘Robinsito’; José Ignacio Pérez Moreno, Modesto Enrique De La Cruz Orozco y Gaylis Tapia Escorcia.

Por su parte, a Wilson Javier Candanoza Sarmiento, alias ‘Profe’ y Leidy Tapia Escorcia, el Juez con Funciones de Control de Garantías ordenó que fueran amparados por la medida domiciliaria. Todos ellos por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio.

SE LANZÓ EN LAS PASADAS ELECCIONES

Samir De Jesús Pérez Moreno se había lanzado al concejo del municipio de Fundación en las pasadas elecciones, donde fue avalado por el partido Polo Democrático, pero no salió elegido a pesar de tener el respaldo de 300 persona, ocupando el primer lugar en la lista de su movimiento político.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más