HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Centro Histórico estuvo más de 10 horas sin luz

Los constantes apagones en la ciudad de Santa Marta se han convertido en un tema recurrente sobre todo en el Centro Histórico, en donde es común que cualquier día de la semana y a cualquier hora, sin importa si es de día o de noche quedarse sin el servicio de energía eléctrica, tal como sucedió el día de ayer en donde los residentes y comerciantes del sector padecieron por más de 10 horas la ausencia de luz.

Y son precisamente los comerciantes los que mayormente se han visto afectado por el pésimo servicio que presta la empresa Electricaribe en la ciudad de Santa Marta,  puesto que no es la primera vez que este tipo de corte de energía no avisado ocurre en el sector y menos durante un fin de semana, lo que resultar ser de mucha preocupación teniendo en cuenta que la capital del Magdalena se encuentra ad portas de la temporada turística más importante del año.

Así lo señaló Omar García Silva, director ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco Capitulo Magdalena, quien además aseguró a HOY DIARIO DEL MAGDALENA qué: “Efectivamente comienza la temporada de diciembre y enero, hay un sector empresarial que espera la temporada y resulta que se va la luz, la quita por tantas horas,  hay bajones de luz, se bajan las fases, todo eso afecta al comercio, lo hoteles”, afirmó el líder gremial de los hoteleros.

Asimismo, también indicó que el tema resulta preocupante sobre todo por los daños que estos apagones puedan ocasionar en los equipos electrónicos, los aires acondicionados, la interrupción en el proceso y la conservación del frio para todo el tema de los perecederos y de las carnes frías. “La misma calidad del ser humano, muchas clínicas, hoteles casas necesitan energía eléctrica de calidad, un turista llega pero si no  hay luz para aguantar el calor, en seguida se va”, aseguró.

UN HUECO PARA EL BOLSILLO

La falta del flujo eléctrico en Santa Marta ocasionó traumatismos no por las molestias a las que los samarios tienen que enfrentarse si no que los almacenes y centros comerciales se quejan del ‘hueco’ en el bolsillo que causan estos domingos sin energía eléctrica, debido a que, muchos de estos negocios frente a esta situación se ven obligados a  encender sus plantas eléctricas para no tener que cerrar sus establecimientos, lo que produce no solo una afectación ambiental por exceso de ruido, sino  que también de salud y monetaria.

“Estas plantas prendidas desde las horas de la mañana hasta la tarde significa una inversión en combustible que afecta el bolsillo y si miramos del punto de vista psicológico también podremos decir que hay una afectación anímica y moral de genio”, manifestó el  presidente ejecutivo de la Unión Nacional de Comerciantes, Undeco Santa Marta, Luis Fernando Sánchez.

Por suspensión del servicio eléctrico tanto programado como no avisado, cada día son más frecuentes los cierres de las vías y la quema de llantas en señal de protesta contra Electricaribe, puesto que hay ocasiones en que los sectores residenciales tardan hasta una semana padeciendo por el servicio de energía.

Cabe resaltar que Electricaribe manifestó que la falta de energía fue producto de una maniobra programada, más no avisada a la comunidad, que buscó el fortalecimiento de la red eléctrica del Centro Histórico de la ciudad de Santa Marta y que hace parte de los trabajos de la construcción del nuevo circuito que alimentará parte del centro y Mercado Público de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más