HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Semana clave para la reforma tributaria en el congreso

Se espera que esta semana el  Congreso inicie la discusión de la reforma tributaria, que volvió a presentar el Gobierno luego de que la Corte Constitucional la tumbara por vicios de forma. Hace algunos días la Comisión Tercera del Senado levantó  la primera sesión por falta de quórum.

Esta primera sesión está destinada a que  se socialice con los congresistas de las comisiones económicas los alcances de esta reforma tributaria, que el Gobierno volvió a presentar hace pocos días con el fin de dar continuidad a las medidas que estaban en marcha antes de que la Corte Constitucional la declarara en vigencia hasta diciembre de 2019.

Sin embargo, desde ya se avecina una fuerte discusión alrededor del proyecto de ley, debido a que los sectores opositores se han manifestado en desacuerdo con que se haya levantado la sesión por falta de asistencia, incluso, del ministro de Hacienda, Alberto  Carrasquilla. Argumentan que no quieren que los congresistas conozcan de fondo el texto para luego tener que aprobarlo a ‘pupitrazo’.

Pero este no será el primer inconveniente que deberá superar el proyecto en el Congreso, debido a que las distintas fuerzas políticas han manifestado que este tenga una discusión profunda, pese a que el Gobierno radicó el mismo texto que fue aprobado en el Legislativo antes de que la Corte fallara.

De esta manera, el Gobierno no la va a tener fácil, y tendrá que luchar para sacar adelante esta reforma con la que se pretende mejorar la economía del país.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más