‘Intangibles’, la exposición de obras de arte digitales ya abrió sus puertas

377
Una verdadera revolución en cuanto a la manera de admirar obras de arte es ‘Intangibles’, exposición digital y experimental que se abrió de manera oficial este domingo en Cinemateca de Bogotá.

“Esta propuesta artística nace como respuesta al reto que está surgiendo de la revolución digital y sus imparables cambios y se abre hacia una nueva dimensión en la concepción de las exposiciones”, explicaron voceros de la Fundación Telefónica, que realizó la coproducción de ‘Intangibles’ junto con la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes

Y es que ‘Intangibles’ no contará con las obras reales sino con una propuesta digital que fue diseñada aplicando tecnologías que van desde el VR (virtual reality), la fotogrametría, el videomapping, una experiencia inmersiva y envolvente a través de 3D, el desarrollo de software y tecnología de análisis de la imagen o el pintado digital, entre otras.

“El objetivo de la exposición es generar una reflexión sobre cómo la revolución digital ha impactado en la manera de acercarse al arte, en sus límites físicos y sensoriales y en sus posibilidades universales de reproductibilidad”, explicaron desde la Fundación Telefónica.

Las obras son de algunos de los artistas más significativos de la Colección Telefónica en España: Joaquín Torres García, Roberto Matta, Juan Gris, René Magritte y Paul Delvaux. Los visitantes podrán vivir las experiencias digitales en torno a los artistas seleccionados y compartir e intercambiar sus impresiones en tiempo real a través del “Mapamundi Intangible”. Una herramienta interactiva diseñada para los visitantes de las ocho ciudades dónde se encuentra la exposición.

“Intangibles es un proyecto en respuesta al reto digital que estamos viviendo en estos momentos, reúne diferentes tecnologías que permiten al espectador tener una experiencia única y una nueva perspectiva de ver y vivir el arte”, expresó el Presidente CEO de Telefónica Movistar, Fabián Hernández.

La obra irá desde el 14 de noviembre del 2019 hasta el 14 febrero del 2020 en las instalaciones de la Cinemateca de Bogotá.

Bogotá (Colprensa).
También podría gustarte