HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Lupillo Rivera ya suena con fuerza en Colombia

Quizás, lo primero que se conoció de Lupillo Rivera en Colombia fue como hermano de la fallecida cantante Jenni Rivera, pero este estadounidense de padres mexicanos ya cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo de la música.

Ahora, empieza a incursionar en el mercado colombiano con ‘Cuando eras mía’, una canción mariachi que ya está rotando en distintas emisoras del país, así como su video en las principales redes sociales, mostrando tan sólo una de las tres facetas que tiene Lupillo como intérprete musical, pues además del mariachi, es reconocido en géneros como el norteño y la música de banda.

PRIMEROS PASOS EN COLOMBIA

¿Cómo han sido esos primeros pasos de su música en Colombia?
Le va bien. Aquí es una versión mariachi, pero en Estados Unidos y México lanzamos la misma canción en versión banda. En países como Guatemala ya vamos tres semanas en el primer lugar y seguimos moviéndonos para ver si seguimos por ese camino.

¿En qué género se siente más cómodo?
Creo que canto con más sentimiento en mariachi, por el tipo de voz que debes ponerle a la hora de cantar.  La versión banda es muy diferente y en Estados Unidos y México está muy de moda este género.

¿Sólo presentará su faceta mariachi en Colombia?
En Colombia nos vamos a dar a conocer con las versiones mariachi. Con el tiempo vamos a ver si la gente quiere que también les presentemos mi faceta con banda, no tenemos problema con ello.

 ¿Y en vivo?
Nos subimos con una agrupación mariachi, banda y norteño para poder complacer a todo público que nos sigue. Es una gran variedad de música, para que prueben los tres sabores. Son muchos músicos en escena.

¿Cuál es el estado actual de la música mariachi en México?
Durante un buen tiempo el mariachi había estado relegado, ni siquiera habían emisoras en México que lo programaran, pero esto ha ido cambiando, porque han aparecido nuevas propuestas que han gustado dentro del público y el mariachi ha vuelto a tener un espacio interesante. Muchos artistas están haciendo música banda y versiones en mariachis.

La música banda goza de muy buena salud…
Lleva unos buenos años en el primer lugar en México y en Estados Unidos. Lo bueno es que podemos cantar en banda, con mariachi y norteña.

Son tres géneros diferentes. Antes existía la idea de que tenías que hacer la versión norteña porque en Monterrey sólo se escuchaba norteño, que en Guadalajara solo entraba mariachi , pero ahora la banda está dominando por todo México.

Cumple 25 años de labores artísticas, ¿por qué le tomó tanto tiempo empezar a incursionar en Colombia?
Llevaba bastante tiempo empezar a entrar a Colombia, pero no tenían el equipo adecuado. Antes trabajaba con un equipo que no tenía la visión de crecer internacionalmente. Ya empezamos a mostrar la música y tocar las puertas.

¿Cuál es su balance en sus 25 años de vida artística?
Han sido 25 años de muy buenas etapas, pero también de muy malas etapas a través de las cuales hemos aprendido mucho, disfrutándolo todo, lo que es muy bonito. Lo bailado no nos lo quitan.

¿Cómo ve los cambios en la industria de la música?
Yo en mis inicios llegué a trabajar una canción por casi un año, hoy en día, debes estar pensando en nuevas canciones para estar siempre listo y vigente. Es la velocidad que impuso las redes sociales.

¿Ha escuchado los artistas colombianos que hacen música mexicana?
Hemos escuchado varios artistas colombianos de muy alto nivel como Pipe Bueno, Francy, entre otros, que vienen muy fuertes cantando teniendo como base el mariachi, pero colocando su propio sello, lo cual me gusta.

¿Cómo fue su ingreso al mundo de la música?
Mi padre tenía un estudio de grabación y una disquera, por lo que yo trabajaba ahí. Un día, un cantante no llegó y las horas de estudio se estaban pasando, había que aprovecharlas, y empecé a grabar las canciones que la banda tenía que grabar. A mí papá le gustó mucho mi timbre de voz y así fuimos metiéndonos.

¿Qué viene para el 2020?
Estamos terminando dos discos que queremos publicar comenzando el 2020. Tenemos uno que es de corridos con estilo serreño, y viene el otro disco que será de puras canciones racheras, entre la banda y el mariachi.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más