HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ocho médicos fueron imputados por la Fiscalía por convalidar irregularmente títulos de cirugía estética

Ante un juez de control de garantías de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación imputó a ocho médicos que habrían acreditado títulos falsos de universidades de Brasil para recibir del Ministerio de Educación la convalidación y aval para realizar procedimientos de cirugía plástica, reconstructiva y estética en Colombia.

En las investigaciones se constató que la papelería, sellos y marcas de los documentos que aportaron los profesionales eran auténticos y correspondían a los centros de educación referenciados; sin embargo, la información relacionada como la intensidad académica, las especializaciones y estudios hechos, así como las horas de prácticas cumplidas, no sería real ni existiría soporte sobre ella.

Los médicos investigados son: Marco Antonio Vergara Calero, Giovanny Cortés Montealegre, Rubén Darío Arciniegas Martínez, Gerardo Rojas Gómez, Alfredo Rodríguez Figueroa, Juan Fernando Abadía Silva, Diego Ortiz Silva y María Mónica Martínez Martínez.

A estas ocho personas, cuyo ejercicio profesional se concentra en Medellín y Cali, el fiscal del caso les imputó los delitos de falsedad ideológica en documento privado y fraude procesal. Los procesados no aceptaron los cargos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más