HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La polémica en el balonmano de los juegos nacionales se mantiene

El equipo del Valle no podía participar de los Juegos Nacionales por falta de reconocimiento deportivo de la Liga departamental, pero el Ministerio del Deporte les dio el aval para participar dos días después de iniciado el torneo por lo que las otras delegaciones tienen intención de renunciar.

La problemática comenzó el sábado pasado cuando a solo unas horas de su debut, al Valle del Cauca le informaron que no podría participar ya que la Liga del departamento no cumplió con los requisitos necesarios para obtener el reconocimiento deportivo del Ministerio, lo cual generó mucho malestar entre las jugadoras.

Su protesta, lanzada en redes sociales con un vehemente vídeo, estaba dirigida a Ernesto Lucena y su gabinete por, aparentemente, no proteger los intereses de los deportistas cuando los responsables son los dirigentes locales como en las otras 33 Ligas que no pudieron jugar estas justas por la misma razón.

Gracias a las manifestaciones de apoyo al equipo del Valle, el Ministerio, la organización de los Juegos y la dirección de Vigilancia y Control, decidieron habilitarlo para disputar el campeonato de balonmano a pesar de que el mismo ya lleva dos días de recorrido.

En la mañana de este lunes las cosas se tornaron más críticas cuando las delegaciones de Bogotá, Quindío, Risaralda, Boyacá y Antioquia, protestaron, sentándose en el campo de juego mientras las vallecaucanas entraban en calor en la otra mitad. Los cinco equipos no están de acuerdo con la decisión e incluso aseguraron que se retirarían del torneo.

La decisión se tomó después de una reunión con los delegados y entrenadores de esos departamentos, los cuales ahora esperan por una respuesta del Ministerio a quien enviaron una carta explicando sus motivos para no jugar.

Por su parte, Hanna Isabela Yepes, capitana del equipo del Valle, aseguró en declaraciones desde el Colegio La Salle que «no nos quieren dejar jugar. Como jugadoras no entendemos cómo nos vamos a dejar llenar la cabeza por temas administrativos, todas hemos hecho muchos sacrificios. Es una burla, una falta de respeto y de espíritu deportivo».

Hasta el momento, la única acción que ha tomado la organización de los Juegos es reprogramar la jornada de este lunes para horas de la tarde esperando que ya exista solución después del medio día.

CARTAGENA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más