HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Audiencia de JEP para indagar por restos de desaparecidos de San Onofre, sucre

El miércoles y jueves de esta semana, la Jurisdicción Especial para la Paz sesionará en Cartagena de cara a establecer si en el cementerio de San Onofre (Sucre), en el cementerio del corregimiento Rincón del Mar y en las fincas La Alemania y El Palmar, y sus alrededores, existen lugares de inhumación no reportados o no inventariados, en los podría haber cuerpos de personas desaparecidas.

La diligencia se realizará atendiendo la solicitud de decretar medidas cautelares en 16 zonas del país en las que se presume que se hicieron inhumaciones de ciudadanos que en algún momento fueron dadas por desaparecidas.

Esta audiencia será presidida por la Sección de Primera Instancia para Casos de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad. A la misma fueron citados la alcaldesa de San Onofre y el gobernador de Sucre. La JEP enfatizó que “en caso de no poder asistir, solo podrán delegar a un secretario titular de despacho”.

También fueron convocados el Ministerio del Interior, la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Unidad de Restitución de Tierras.

“En esta diligencia las instituciones públicas y privadas, nacionales, regionales y locales, deben explicar sus planes, medidas, acciones, procesos, logros, retos y propuestas para saber cómo están los lugares cuya protección, preservación y conservación se solicita”, señaló la JEP en un comunicado.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más