Mindeportes derrogó resolución 002212 de 2019

379

El Ministerio del Deporte expidió la resolución 002212 de 2019, que modificaba la carta deportiva fundamental y permitía la participación en los Juegos Nacionales 2019, a los organismos deportivos que contarán con reconocimiento deportivo vigente al inicio de los eventos clasificatorios y en la competencia.

Esta decisión se tomó por un número elevado de acciones constitucionales de deportistas, que argumentaban la prelación del derecho de los atletas sobre la negligencia de la dirigencia deportiva y los trámites administrativos; teniendo en cuenta que muchas delegaciones incumplieron con la inscripción nominal de seleccionados, generando la no participación de varios deportistas en los Juegos.

Sin embargo, y para el caso específico del balonmano, las delegaciones participantes consensuaron la no participación en las justas si seguía rigiendo esta resolución, pues consideraban que favorecía a la delegación del Valle del Cauca.

Por ello, en aras de preservar el orden deportivo de los campeonatos, el comité organizador de los juegos nacionales instruyó al Ministerio del Deporte a derogar dicha resolución, y continuar el trámite de las competencias deportivas nacionales conforme a la Resolución No. 001820, el día 03 de octubre de 2016.

También podría gustarte