Un millón de trabajadores serán protegidos por la adquisición de Liberty Seguros de Vida por Seguros Bolívar

441

El pasado mes de mayo Seguros Bolívar y Liberty Seguros llegaron a un acuerdo para la compra-venta de la compañía Liberty Seguros de Vida S.A.

La adquisición llegó a buen término luego de que la Superintendencia Financiera de Colombia hubiese declarado su no objeción a que Liberty Seguros de Vida S.A. fuese adquirida por parte de Seguros Bolívar. Esta última decidió absorber a Liberty Seguros de Vida S.A., y como resultado ha integrado a sus operaciones, a partir del 1 de noviembre, los negocios, productos y servicios de Riesgos Laborales y Vida Individual de la Compañía Adquirida, en los que se concentró la operación.

Durante más de 80 años, Seguros Bolívar viene protegiendo a las familias y trabajadores colombianos ofreciéndoles respaldo, solidez, tranquilidad y bienestar. Con ésta operación, la aseguradora continuará consolidando su presencia en el mercado asegurador del país.

En los últimos años la organización ha volcado todos sus esfuerzos para desarrollar procesos que permitan a nuestros colaboradores y clientes contar con herramientas y programas dedicados a la prevención y concientización de los riesgos de los trabajadores de las empresas. Honrar la confianza en nosotros es lo más importante, pues no se trata de cumplirles solamente, sino de superar sus expectativas en términos de cobertura y servicio para ellos y sus familias.

“Cada año invertimos cerca de 90 mil millones de pesos en programas de prevención con excelentes resultados, porque se disminuyen consistentemente la ocurrencia de enfermedades y accidentes laborales en nuestras empresa afiliadas; nuestra meta es que todos los trabajadores lleguen sanos y salvos a sus casas”, afirmó, Javier Suárez, Presidente de Seguros Bolívar.

Clientes, intermediarios y proveedores podrán tener acceso desde el 5 de noviembre a los canales de atención de Seguros Bolívar marcando desde su celular sin costo #322, a nivel nacional utilizando el 018000 123 322 o ingresando a www.segurosbolivar.com, donde se les atenderá de manera inmediata.

LOS BENEFICIOS

Asimismo, Seguros Bolívar dio a conocer que entre los beneficios se encuentran que cualquier empresa podrá disfrutar a partir de noviembre de: Guardián de la productividad: un software que lo ayuda en la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, SG-SST; Programa Profe, el cual se enfoca en  educación para la prevención involucrando a las familias de sus trabajadores.

Del mismo modo, ADN de la seguridad, un test predictivo de tendencia personal de accidentes para focalizar la gestión de prevención; campañas lúdicas que promueven la adopción de una cultura segura; herramientas y productos de prevención desarrollados por el área de investigación e innovación de Seguros Bolívar, los cuales están enfocados por sectores económicos y tipos de riesgo, que garantizan el impacto en la productividad de la empresa y la posibilidad de participar en el Prevention Forum, un congreso de talla internacional en donde se traen los últimos avances tecnológicos y de prevención desarrollados en todo el mundo para los clientes.

Finalmente entre los beneficios se destaca la facilidad de administrar y gestionar los procesos a través del Portal ARL, donde podrá realizar la creación de usuarios en línea, modificar los roles y permisos; hacer seguimiento del estado de las incapacidades laborales; consultar viáticos y reembolsos; consultar el histórico de novedades de afiliación y generar certificado de asistencia en el exterior, entre otras.

SEGUROS BOLÍVAR

Es una sólida compañía de seguros colombiana con cerca de 80 años de experiencia en protección de personas, familias y empresas. Nos enfocamos en enriquecer la calidad de vida de nuestros clientes y ofrecerles tranquilidad mediante el acompañamiento y la orientación permanente.

“En un mundo globalizado, trabajamos para fortalecer nuestra propuesta de valor para las empresas en donde nos enfocamos en brindarles una oferta integral que asegure la continuidad de su negocio, la protección de sus empleados con un fuerte componente en mejorar la productividad de su negocio”, aseguró la entidad por medio de un comunicado de prensa.

Además agregó que: “Nuestro enfoque en ARL: En Seguros Bolívar entendemos que las empresas son más productivas si sus trabajadores se encuentran en un entorno laboral seguro. Por eso, nuestro propósito es cuidar a sus empleados, realizando una gestión de prevención y acompañamiento continúo que va mucho más allá de la seguridad y salud en el trabajo”.

Frente a lo anterior la entidad resaltó que: ” Así mismo, buscamos proteger a las familias colombianas en todos sus ámbitos: en su hogar, su movilidad, su bienestar. Nuestra experiencia se basa en el hondo conocimiento que tenemos de nuestros clientes y de sus necesidades actuales, que evolucionan a la par con la tecnología”.

También podría gustarte