HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Inicia las vacaciones con la ‘Semana del Arte’!

POR: LEIDY

HENRÍQUEZ GALVIS

Por segundo año consecutivo, la artista Ana María González, directora de ARTCA, apoya, co-organiza y participa en la ‘Semana del Arte’ que tendrá lugar en el Hotel Mercure Santa Marta Emile, el cual nuevamente se convertirá en toda una galería llena de color, creatividad y talento.

Desde hoy y durante esta semana, permanecerán abiertas las puertas para el público interesado en apreciar de cerca las obras de esta exposición, que tiene como objetivo potenciar el talento de los artistas del Caribe colombiano y además, brindarle escenarios de este tipo a la agenda artística y cultural de la ciudad.

Alrededor de 15 artistas son los que participarán, en su mayoría samarios y de otros municipios del Departamento del Magdalena, que le dieron rienda suelta a sus manos para plasmar obras maravillosas con las que esperan cautivar al público, del que esperan también puedan llevarse algunas a casa.

De hecho, para darle apertura a la ‘Semana del Arte’, la invitación es a asistir a partir de las 6:30 de la tarde, al coctel de inauguración y lanzamiento del concurso de pintura en vivo, presidido por Ana María González y el gerente del hotel Mercure, Alejandro Spinelli.

Allí, también estarán presentes los artistas Antonio González, Roger Pardo, Carlos Suárez, Diego Ballestas, Nicol Ballestas, Sigifredo Quinto, Víctor Hugo Vidal, Carlos Julio Poveda, Urbano De la Hoz, Jesús Sarria, Salvador Blanco, Racines Brugés, Alex Acevedo y María Victoria Lugo.

La de hoy, promete ser una noche en la que las artes serán las protagonistas… y no solo por la pintura, sino además que incluirá muestras de baile a cargo de Silvia MM Ballet y Arte, poesías; un monólogo de ‘La Madre Monte’, a cargo del grupo teatro de FUNDAM y la presentación de Kelly Díaz, artista de Yo me Llamo.

Respecto al concurso, la premiación al primero y segundo puesto se hará el viernes, último día de la ‘Semana del Arte’, donde se entregarán medio millón de pesos y bonos obsequio del Hotel, respectivamente; así que, durante estos días intermedios, las personas pueden votar por sus favoritas, mientras se deleitan con las obras.

Este evento se convierte en el preámbulo de lo que será el próximo año la Feria de Arte del Caribe ARTCA, prevista para el mes de abril y que ya ha tenido dos exitosas ediciones en 2017 y 2018, contando con la participación de más de decenas de artistas locales, nacionales e inetrnacionales.

La entrada a la ‘Semana del Arte’ es libre y todos los interesados en asistir, pueden comunicarse al 311 661 86 77.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más