HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alumbrado navideño será encendido el 6 de diciembre

Tradicionalmente los espacios decorados durante esta época son las principales plazas y parques, al igual que avenidas de alto flujo vehicular.

A  pocos días que inicie oficialmente la temporada navideña y que las ciudades den apertura a las festividades con grandes puestas en escena con las instalaciones de alumbrado navideño en los espacios más importantes de estas, el alcalde Rafael Martínez anunció en las últimas horas que Santa Marta este año no se quedará detrás de estas ciudades.

Según el mandatario distrital, si bien Santa Marta en los últimos años no se ha caracterizado por las grandes infraestructuras en materia de instalaciones navideñas, para la última época decembrina que pase como burgomaestre en articulación con la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar que opera el alumbrado público se presentará un alumbrado navideño que sorprenderá a los samarios.

 “A lo largo de nuestro Gobierno en el tema de Alumbrado Público hemos sido austeros, yo soy más amigo de las inversiones que duran y que generan más bienestar que alegrías momentáneas, sin embargo como este es nuestro último año y teniendo nosotros el Alumbrado Público, vamos a hacer un esfuerzo, y evidentemente vamos a tener una sorpresa para la ciudad”, manifestó el alcalde Rafael Martínez.

Este alumbrado navideño del cual en las próximas horas se anunciará la temática que decorará las principales, plazas y parques, al igual que varias de las vías más transitadas, según indicaron las autoridades se encenderá de forma oficial el próximo 6 de diciembre.

Cabe recordar que los alumbrados navideños se han convertido en otra forma de atraer a los turistas que en época de vacaciones acuden a ciudades como Medellín y Bogotá, las cuales sin duda alguna se han convertido en los referentes en el país en materia de instalaciones navideñas en espacios públicos.

Es preciso mencionar que tradicionalmente el alumbrado navideño en Santa Marta es instalado principalmente en sectores del Centro Histórico y El Rodadero, al igual que en algunos parques principales como Los Trupillos, y en las luminarias ubicadas en las principales arterias viales, el cual para esta ocasión los samarios esperan el Distrito instale esta decoración en nuevos puntos donde las familias puedan disfrutar de la época decembrina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más