HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Grupo especial de la Policía investiga crimen de Concejal

Samir De Jesús Pérez Moreno, es el concejal en ejercicio que murió tras ser acribillado a bala en un hecho sicarial registrado en un establecimiento.

De la mano de la Fiscalía General de la Nación, funcionarios de la Policía Judicial del Magdalena permanecen investigando el reciente atentado sicarial perpetrado a manos de un desconocido este sábado en el municipio de Fundación, donde fue asesinado el concejal en ejercicio Samir De Jesús Pérez Moreno, a fin de determinar la realidad de la situación presentada e individualizar a los autores del crimen, datos que aún no se tienen claros.

Así lo dejó entrever el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía departamental, quien explicó que en conjunto con los entes judiciales están indagando sobre el hecho de sangre que dejó como saldo una persona sin vida en el sector conocido como ‘el antiguo Idema’ de esta localidad. “Estamos investigando a través del equipo de trabajo especial que se envió desde Santa Marta. Nos encontramos adelantando las investigaciones correspondientes y revisando los elementos del material probatorio que nos puedan indicar quienes fueron los autores de este hecho y porqué se pudo haber presentado”, dijo el coronel.

EL CRIMEN

Como se informó oportunamente, el hecho el ataque sicarial se produjo a eso de las 11: 20 de la noche de este sábado en el establecimiento de razón social ‘Zona F’, cuando al lugar llegaron dos sujetos en una motocicleta, el que se movilizaba como parrillero descendió el vehículo, ubicó a Pérez Moreno y le disparó en repetidas ocasiones hasta ocasionarle la muerte de forma inmediata.

Luego de la acción criminal, el pistolero huyó del lugar, se subió a la motocicleta y se dio a la fuga con rumbo desconocido, mientras que los presentes intentaron auxiliar a la víctima, sin embargo este no registraba signos vitales. De inmediato, dieron aviso a uniformados pertenecientes al Primer Distrito de Policía Magdalena que, rápidamente se movilizaba al lugar para activar el denominado ‘Plan Candado’ en las principales vías de acceso, sin embargo no se obtuvieron resultados positivos.

CAPTURADO EN EL 2018

De acuerdo a la información entregada por el comandante de la Policía departamental, coronel Pava Ávila, el concejal Samir De Jesús Pérez Moreno había sido capturado el 19 de junio de 2018 en un operativo desarrollado por personal del Ejército y la Fiscalía, junto a 13 personas más, señaladas de pertenecer a la banda delincuencial ‘Los Caballeros’, de la que era señalado de ser el líder.

Los antes mencionados fueron capturados en varios operativos en el Magdalena, tras estar relacionados de realizar actividades ilegales como la extorsión, tráfico local de estupefaciente, control de la venta de chance ilegal y homicidios, en sectores como Aracataca y El Retén, según las autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más