HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buseta se salió de la via y chocó contra muro del Batallón: seis heridos

De acuerdo a la versión de los testigos, el conductor del vehículo de servicio público habría perdido el control al parecer por fallas mecánicas, sin embargo las autoridades a cargo investigan las verdaderas causas del siniestro.

Un aparatoso accidente de tránsito se registró la mañana de ayer en el sector del cerro del Ziruma, cuando un bus del Sistema de Transporte Unificado, Stu, de Santa Marta, al parecer colisionó contra el muro de contención y seguridad del Batallón José María Córdova, dejando como resultado seis personas lesionadas.

Información entregada por las autoridades, señalan que el siniestro vial tuvo lugar a eso de las 5:45, a la altura de 300 metros de la entrada del batallón, frente al Centro Vacacional Los Trupillos, momentos en que el vehículo de servicio público se movilizaba por la vía, allí presuntamente el conductor perdió el control por fallas mecánicas, lo que ocasionó que se saliera de la vía y chocara contra la pared.

“Lo que ocurrió nos asustó a todos, por un momento pensamos en que el bus iba a caer al vació, pero gracias a Dios los arboles aguantaron al bus y se evitó una tragedia”, dijo un pasajero que resultó ileso en el accidente.

Según la versión entregada por el pasajero, el incidente dejó como resultado al menos 6 personas heridas, quienes sufrieron heridas y contusiones en distintas partes del cuerpo. Un grupo de paramédicos de la ambulancia de la Red de Urgencias de la Costa arribó hasta el lugar para brindarle a los afectados los servicios prehospitalarios antes de ser remitidos a varios centro asistenciales de esta capital.

Entre tanto, la emergencia fue atendida por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, quienes se encargaron de auxiliar a los lesionados que quedaron atrapados al interior del vehículo y los árboles, además de la inspección de la zona donde quedó el bus a fin de sacarlo con ayuda de herramientas y máquinas de rescate.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más