HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Quiero y tengo la disposición de trabajar con todos los alcaldes´

Los únicos dos alcaldes que no asistieron al evento fueron de los municipios de El Retén y Remolino.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

El primer Encuentro de alcaldes electos del Magdalena con el gobernador electo Carlos Caicedo, se llevó a cabo en el Hotel Zuana en la ciudad de Santa Marta.

Al evento asistieron 28 de los 30 alcaldes del Departamento, lo cual es un buen panorama de ‘ cara’ al periodo 2020-2033, debido a que los participantes han dado a conocer su disposición de trabajar de la mano con el nuevo mandatario departamental.

Asimismo, en el marco de esta actividad los alcaldes de los municipios y la alcaldesa de Santa Marta, Buena Johnson, recibieron una capacitación sobre los procesos de empalme de parte del director ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios, Gilberto Toro.

Los alcaldes de municipios como: Ciénaga, Pivijay, Zona Bananera, Salamina, Plato, Pueblo Viejo, Pedraza, Guamal, Santa Ana, entre otros, le manifestaron a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, si disposición para trabajar de la mano con el gobernador electo Carlos Caicedo.

La dinámica del evento fue la intervención de Caicedo y luego la presentación de cada uno de los alcaldes, quienes dieron a conocer su hoja de vida, sus proyecciones y sus ganas de sacar adelante sus territorios.

El gobernador electo señaló que hace falta crear una Secretaría de Agricultura, tiene pensado proponer el traslado del comando de la Policía del Magdalena al municipio de Fundación y descentralizar la sede de la Gobernación en los municipios como en Ciénaga.

Además hizo indicó que la Asamblea del Magdalena aprobó el presupuesto del próximo año 2020 con obstáculos, debido a que dejaron estipulado que no podrá hacer adiciones ni traslados de dinero a los municipios, por lo tanto, esto afectaría el trabajo del gobernador con los alcaldes y la inversión en diferentes proyectos.

Varios de los alcaldes mencionaron que la etapa electoral ya pasó y ahora lo que viene es trabajar articulados por un Departamento con mayores oportunidades y proyectos que generen un impacto positivo en el Magdalena.

Gobernador Caicedo visita zona de emergencia del río Magdalena y anuncia mesas de seguimiento con alcaldes de Salamina.

El nuevo mandatario de los magdalenenses se reunió en toda el área de la problemática con los alcaldes saliente y entrante de los salamineros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más