HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Abren proyectos para vincular a jóvenes sin experiencia en entidades públicas en Colombia

La Función Pública emprendió la fase de divulgación del proyecto de decreto que fijaría lineamientos para que las entidades públicas vinculen a sus plantas a jóvenes entre 18 y 28 años que no acrediten experiencia, de acuerdo con lo establecido en el plan nacional de desarrollo 2018-2022, en su artículo 196.
En dicho apartado se busca que las entidades que adelanten modificaciones a sus plantas garanticen que “el 10 % de los nuevos empleos no requieran experiencia profesional, con el fin de que sean provistos con jóvenes egresados de programas técnicos, tecnológicos y de pregrado”.

Así las cosas, se plantea que las entidades públicas “deberán adecuar sus manuales de funciones y competencias laborales para permitir el nombramiento de jóvenes entre los 18 y 28 años graduados y que no tengan experiencia, o para determinar las equivalencias que correspondan, siempre y cuando cumplan con los requisitos del cargo”.

De igual forma, cuando se presenten vacantes definitivas en los empleos de carrera administrativa, los cuales se vayan a proveer transitoriamente a través de nombramiento provisional, se deberá dar prelación a las personas entre dichas edades, que cumplan con los requisitos para su desempeño, siempre y cuando se haya agotado el proceso de encargo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más