Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

27 allanamientos se han hecho en Bogotá relacionados con el paro: policía

227
Al término de una reunión con los miembros de la junta directiva de Asocapitales, Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, habló del nivel de coordinación que hay entre las autoridades nacionales y las regionales de cara a la jornada de paro de este 21 de noviembre convocado por varios sectores y gremios.

Según Trujillo se analizaron los canales de comunicación que habrá entre las partes ante una eventualidad “que permita dar respuesta de manera inmediata a los requerimientos que se reciban de parte de las autoridades locales”.

El jefe de la cartera enfatizó que desde el Gobierno se continúa con la preparación para hacerle frente con la fuerza legítima del Estado a cualquier actuación vandálica o violenta que pueda presentarse.

En su declaración también hizo referencia a la presencia de militares en varias zonas de Bogotá ante lo cual insistió que se trata de un acompañamiento a los patrullajes de hombres y mujeres de la Policía. Según explicó, “las Fuerzas (Militares) tienen la función de asistir la Policía cuando quiera que esa asistencia sea solicitada por las autoridades regionales dentro del marco de la Constitución”.

Sobre los allanamientos que en la mañana de este martes se hicieron en algunos puntos de la ciudad y que, de acuerdo con la Policía Metropolitana, dejó varios elementos incautados, el general Gustavo Moreno, subdirector de la Policía, precisó que fueron 27 diligencias de esta naturaleza en 19 localidades de la capital de la República.

“Fueron capturadas dos personas con vínculos con grupos radicales. El material iba a ser utilizado para generar violencia, caos y lesiones a los ciudadanos. Se encuentran elementos para hacer bombas explosivas como aluminio, azufre, puntillas, siete kilos de arandelas y una libra de una sustancia por establecer”.

El reporte de policial también da cuenta de que se hallaron latas de aerosol de pinturas, resorteras, pañoletas, caretas, overol, un galón de pintura y pasamontañas. De igual forma, se decomisaron siete celulares, un disco duro, una tableta y memorias USB.

 

RECHAZO A LOS ALLANAMIENTOS

En un comunicado, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) aseguró que los allanamientos se realizaron contra integrantes del Congreso de los pueblos y miembros de organizaciones sociales y sindicales.

“Los uniformados habrían llegado a sus viviendas con órdenes de allanamiento por investigaciones relacionadas con el porte y fabricación  de explosivos y terrorismo” señaló.

Entre los afectados por los allanamientos también estarían artistas que participaron en la elaboración del mural de la Campaña por la Verdad.

Los casos se han reportado en Bogotá, Medellín y Cali.

Bogotá (Colprensa).