HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Emergencia vial en la carretera Mocoa – Pitalito por derrumbes

La vía que comunica al departamento del Putumayo con el centro del país se encuentra cerrada para el paso vehicular desde el pasado domingo en horas de la noche cuando se registraron 165 derrumbes a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la zona kilómetros del 55 al 59.

En horas de la tarde del lunes llegó la primer maquinaria para barrer los derrumbes y lograr habilitar un carril antes que termine este martes, así lo indico el ingeniero Libardo Balanguera, de la firma Consorcio de Interventoría NMS, encargada de supervisar las obras que adelanta la empresa Aliada hoy con una difícil situación financiera que la llevó a declararse en quiebra.

La vía en total tiene 165 derrumbes, de los cuales 15 son los de mayor proporción y que no permiten su transitabilidad, según el mismo ingeniero Balanguera.

En estos momentos se está en espera del arribo de más maquinaria proveniente de la ciudad de Popayán para apoyar la remoción de los derrumbes que tiene a centenares de viajeros y conductores atrapados en circunstancias difíciles. “Hay muchos niños y mujeres en embarazo que están en los vehículos atrapados”, señaló la concejal de Orito, Marleny Erazo, quien tuvo que caminar varias horas y con el barro hasta las rodillas para lograr llegar a Mocoa.

Muchos de los viajeros lograron ubicarse en la población de San Juan de Villalobos, donde la comunidad les han brindado hospitalidad ante la emergencia como lo señalo Libardo Osorio, habitante de la región.

Por su parte, la gobernadora Sorrel Aroca, quien se reúne a esta hora con el presidente Iván Duque, en la ciudad de Pitalito Huila, donde le solicitó una intervención urgente a esta vía con maquinaria, intervención de puntos críticos y que se disponga de maquinaria permanente ante la continuidad del invierno en la zona.

Al cierre de esta nota ya se han removido 9 derrumbes según el informe que le han reportado a la oficina de Gobierno Departamental.

Mocoa (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más