HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desarticulan banda dedicada a venta de drogas sintéticas por internet

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que en las últimas horas logró la desarticulación de una estructura delincuencial llamada ‘Los Súper’, la cual se dedicaba a la venta de estupefacientes y drogas sintéticas en la ciudad.

Según la investigación de las autoridades, esta banda ofrecía para la venta cocaína rosada, también conocida como 2BC (Tucibi), éxtasis y marihuana, la cual era distribuida especialmente en los sitios de rumba de la localidad de Kennedy.

Los sujetos utilizaban la modalidad de ofrecimiento y venta a través de las redes sociales, donde captaban a sus clientes a quienes les hacía entrega de la mercancía a través del servicio de domicilio.

De igual forma se conoció que los integrantes de esta banda cometían otros delitos como hurto a sus propios clientes, especialmente aquellos que les hacían grandes pedidos de droga y a quienes hurtaban sus pertenencia, dinero y droga una vez se encontraban para la entrega.

Por estos hechos fueron capturadas 10 personas, entre ellas el cabecilla de la banda, identificado con el alias de ‘Bimbo’.

Según información del capitán Andrés Moreno, jefe de Delitos Especiales de la Sijín de Bogotá, para lograr desarticular esta banda se requirió de un trabajo investigativo de 10 meses entre la seccional de Investigación, en coordinación la Fiscalía General.

Los sujetos fueron puestos a disposición de un juez quien tras legalizar las capturas les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, luego  de que la Fiscalía les imputara delitos por tráfico de estupefacientes y hurto.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más