Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Crean nuevo Centro de Conciliación en Gaira

353

‘Conciliadores en Equidad’ es la apuesta que tiene la Alcaldía del Cambio a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia con el equipo del Programa Nacional de Conciliación y que, ahora tiene a disposición de la comunidad de Gaira con nuevo Centro de Conciliación como punto abierto en beneficio de las habitantes.

Los samarios pueden acceder a este servicio al lado de la inspección de Policía de Gaira, en las instalaciones de la Casa de Justicia y en el Centro de Traslado por Protección, es importante recalcar que esta oferta institucional es totalmente gratuita y su horario de atención es de lunes y viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.
Este programa se debe a una estrategia liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho en asocio con operadores y autoridades locales para ofrecer servicios gratuitos de conciliación extrajudicial en derecho y en equidad, en forma masiva a la población de estratos 1, 2, y 3.

En estos espacios se puede conciliar: Fijación de cuota alimentaria, responsabilidad extra-contractual en accidentes de tránsito sin lesiones personales, préstamos o deudas no canceladas por concepto de ventas y pago de facturas, obligaciones en general y propiedad horizontal particularmente cuota de administración.

También procesos como la restitución de inmueble arrendado, liquidación de la sociedad conyugal, disolución y liquidación de la sociedad patrimonial de hecho, conflictos de convivencia, custodia de hijos y regulación de visitas, entre otros.

La Alcaldía Distrital continúa su labor en acercar la institucionalidad a la comunidad y trabajando coordinadamente con las demás autoridades para fortalecer la sana convivencia en el Distrito de Santa Marta.