Italia arrolló a Armenia

202

Italia llega con ilusión a la Eurocopa, un torneo que los “azzurri” abrirán oficialmente el próximo 12 de junio en el Estadio Olímpico romano.

La selección italiana goleó 9-1 a la de Armenia en el estadio Renzo Barbera de Palermo y concluyó la fase de clasificación a la Eurocopa de 2020 como líder del grupo J, tras ganar los diez partidos disputados.

Tras el fracaso mundialista vivido hace dos años con Giampiero Ventura en el banquillo, la Italia de Roberto Mancini dio un nuevo paso hacia su renacimiento futbolístico y llegará a la Eurocopa después de un camino impecable en su grupo.

Los nueve goles endosados este lunes a Armenia, que acabó el grupo en la penúltima plaza con diez puntos, supusieron la segunda goleada más abultada de la historia de Italia, después de un 9-0 logrado ante Estados Unidos en 1948. También hubo un 10-0, también ante el seleccionado norteamericano, pero se trataba de un duelo no oficial.

Con un once repleto de jóvenes, como Sandro Tonali (Brescia, 19 años) y Barella (22) en el centro del campo o Federico Chiesa (22) y Nicoló Zaniolo (19), Italia aprovechó los límites técnicos y tácticos de Armenia para encarrilar su triunfo con cuatro goles en poco más de media hora.

Sigue encadenando récords el seleccionado de Mancini. Italia nunca había ganado todos los partidos de una fase de clasificación a un torneo internacional y nunca había logrado diez triunfos en un curso.

Italia llega con ilusión a la Eurocopa, un torneo que los “azzurri” abrirán oficialmente el próximo 12 de junio en el Estadio Olímpico romano.

También podría gustarte