HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cultura y arte ‘inundaron’ a Cristo Rey

La oferta cultural de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, en cabeza del doctor Rafael Martínez, se dirigió al barrio Cristo Rey, donde los niños y niñas rieron, cantaron y bailaron al ritmo de cada actividad.

El parque de este sector fue el epicentro para diversas actividades, entre ellas, el taller de lectura de cuentos, clases maestras de coro y artes plásticas, la presentación artística de los niños de Primera Infancia; además, de la dramatización del cuento Caperucita Roja.

Con los libros de la serie ‘Leer es mi Cuento’ obtenidos por la Alcaldía Distrital junto con la Secretaría de Cultura, se crean espacios para la lectura que llevan a la comprensión lectora y al hábito de la misma.

El Gobierno Distrital sigue trabajando por los niños, niñas y adolescentes de la ciudad; por ellos, estos espacios y todas las modalidades artísticas y musicales de la Estrategia de Formación Artística y Cultural son completamente gratis, para de esta manera dignificar la vida de los más pequeños.

“Estoy muy contenta, porque así hay muchos niños están ocupados; enseñan mucho lo que es pintura, coro. Por ejemplo, yo también soy alumna porque tengo 29 semanas de embarazo y hago parte de Primera Infancia que incluye a madres gestantes y lactantes. Soy venezolana y me gustan estos proyectos, gracias por tenernos en cuenta y estar pendiente”, manifestó Ruth Salazar, madre beneficiada con la Estrategia.

Sin duda, en esta Galería una vez más se ratificó el talento que tienen los niños de nuestra ciudad. Las ‘Galerías Callejeras’ continuarán recorriendo sectores populares y rurales, para llevar actividades que animen a los niños a tener en qué invertir su tiempo libre, a explotar talentos y reforzarlos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más