Cajamag inició curso de marroquinería

260

El Centro de Capacitación de Artes y Oficios de Cajamag inició un curso gratuito de marroquinería dirigido a personas con discapacidad auditiva.

Los beneficiados fueron seleccionados luego de cumplir satisfactoriamente la ruta de empleabilidad del Centro de Empleo de Cajamag.

Posteriormente se les notificó para que asistieran a este curso formativo que les permitiría aprender un oficio en el que puedan desempeñarse para generar ingresos en un negocio propio o como una actividad adicional, mientras logran vincularse al mercado laboral.

Cada clase cuenta con un intérprete de señas, quien se encarga de transmitir las explicaciones del especialista en el área a los estudiantes, y verificar que exista una comunicación y entendimiento óptimo durante la jornada.

La comunidad de sordos ha mostrado su interés y motivación con esta oportunidad que les brindó Cajamag. Se les nota siempre a todos entusiasmados con el aprendizaje y con poner en práctica los avances que vienen consiguiendo en sus vidas.

“Gracias Cajamag, por esta posibilidad, nosotros no vemos nuestra condición como un obstáculo, más bien como un desafío que estamos dispuestos a enfrentar y superar siempre que sea necesario. En este caso estamos aprendiendo mucho porque sabemos que la marroquinería, también puede generarnos una fuente de ingreso”, manifestó María Orozco, una de las beneficiadas.

También podría gustarte