HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Hernán’ promete generar mucha polémica

El viernes 22 de noviembre History Channel estrenará ‘Hernán’, una de sus producciones realizadas en América Latina más ambiciosas.

El estreno de ‘Hernán’ ocurre en el marco de la conmemoración de los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a México.

Es un drama épico que cuenta con un elenco encabezado por Óscar Jaenada (Luis Miguel: la serie, Rambo: Last Blood), quien interpretará al conquistador, Michel Brown (Pasión de Gavilanes, Falco), Dagoberto Gama (Amores Perros, Get the Gringo), Jorge Guerrero (Roma, The Candidate),  Víctor Clavijo (El Ministerio del Tiempo), Almagro San Miguel (Centro Médico) y el debut de Ishbel Bautista.

‘Hernán’ es una serie histórica con una primera temporada de ocho episodios, ambientada en 1519 y que narra la historia de la conquista de México desde la perspectiva de cada uno de los protagonistas de esta aventura: La Malinche (Marina/Malintzin), Moctezuma, Pedro Alvarado, Xicoténcatl, Cristóbal de Olid, Bernal Díaz del Castillo, Gonzalo de Sandoval y el propio Cortés.

“Hasta ‘Hernán’ no habíamos tenido un drama histórico que combinara este nivel de producción en Latinoamérica con visiones históricas tan controversiales y un alto grado de relevancia para nuestra región. ‘Hernán’ marcará un antes y un después”, afirmó Miguel Brailovsky, VP Senior de Contenido de History Latin America.

LA OTRA HISTORIA

La historia de Cortés es la de un ambicioso visionario que descubre a una civilización completamente distinta y nueva. Es el relato del enfrentamiento cultural entre dos pueblos muy poderosos y orgullosos de sus riquezas, que, a la vez, son testigos del descubrimiento de un nuevo mundo.

Se trata de una narración provocadora que se enfrenta a múltiples historias mientras que  cuestiona lo que hasta hoy se creía conocer sobre los protagonistas del choque que cambió el futuro de toda América.

Muchos de los mitos de la conquista son derribados, otros confirmados y cada espectador podrá definir de qué lado de la historia desea quedarse.

Es la presentación de un mundo que ya no existe, la narración en distintas tramas temporales, la crueldad de la época cuando dos culturas que chocan pueden encontrar un punto en común y donde se abre la puerta de la comunicación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más