HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘El caballero de la salsa’ celebra sus 40 años de carrera artística

POR: YÉSSICA

RIVAS ORTEGA

‘40 … Y Contando En Vivo Desde Puerto Rico’ es el título del nuevo álbum y documental presentado por el artista puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, más conocido como ‘El caballero de la salsa’, seudónimo con el que ha logrado catapultarse como uno de los salseros más reconocidos a nivel internacional.

El cantante de éxitos como ‘Mentira’, ‘Que Alguien Me Diga’ y ‘La Agarro Bajando’, cumple 40 años de carrera artística, por lo que decide celebrarlos con este álbum, que ya ha tenido gran aceptación por parte del público y que cuenta con la participación de invitados especiales como Luis Enrique, Eddie Santiago, Tito Nieves, Víctor Manuelle, entre otros artistas.

‘40 … Y Contando En Vivo Desde Puerto Rico  fue filmado y grabado el 17 de febrero de 2018, convirtiéndose en uno más de los éxitos de Gilberto Santa Rosa y brindándole gran satisfacción por lo que su presentación implica.

En conversación con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, ‘El caballero de la salsa’ contó detalles de este álbum y envió un caluroso mensaje a todos sus fans en Colombia, país que lo ha acogido y en donde  su música se escucha gran favoritismo en las principales emisoras de radios.

“Este es un proyecto que nació como una celebración, y llegando a Puerto Rico se nos ocurrió grabarlo para tenerlo como un recuerdo, algo emotivo y bonito. Son 40 años de carrera, me alegra porque pude festejar todo este tiempo musical como quería, manteniendo mi esencia y regalándole a mi público un poco de lo que se hacer, cantar”, expresó Gilberto Santa Rosa.

17 canciones como ‘Opening’, ‘Déjate Querer’, ‘Conciencia’, ‘Vino Tinto’, ‘Amor de los Amores’, ‘Mentira’, ‘Atrevida’, ‘Agua que Cae del Cielo’, ‘Sin Voluntad’, ‘Me Volvieron a Hablar de Ella’, ‘Qué Manera de Quererte’, ‘Salsa Pa’ Olvidar las Penas’, ‘Vivir Sin Ella’, ‘Conteo Regresivo’, ‘Lo Grande Que Es Perdonar, ‘Que Alguien Me Diga’, y ‘La Agarró Bajando’, hacen parte de ‘40 … Y Contando En Vivo Desde Puerto Rico’, que fue filmado en vivo desde su tierra natal con temas que ya han sido grabados en estudios y que algunas son favoritas del puertorriqueño.

“La emoción de la situación en vivo, de los invitados y de  las personas presentes hicieron de este momento uno inolvidable; fue muy emocionante grabarlo y que se quedara como mi celebración. Canciones como ‘Conciencia’ y ‘Perdóname’ son dos temas que me gustan mucho y que no he dejado de cantar, que siempre están incluidas en mi repertorio”, dijo.

Con una gran trayectoria musical, Gilberto Santa Rosa ha logrado cautivar al público internacional, incluyendo al colombiano, por lo que el artista  explicó que nuestro país es uno de los que mayor apoyo ha brindado en todo su proceso musical.

“Siempre he dicho que Colombia ha sido mi mejor aliado y consume mucho este tipo de género. Puerto Rico ha sido un gran productos de salsa y ha tenido artistas que han influenciado a otros; sin embargo no hay duda que el público colombiano ha sido consecuente con eso, un gran porcentaje de este tipo de música se hace aquí en Colombia, aportando mucho al repertorio salsero, este país ha sido vital y yo agradezco mucho el que siempre me haya abierto las puertas”, manifestó Gilberto.

Gilberto Santa Rosa es ganador de 6 Premios Grammy y ha vendido más de 3 millones de copias en los Estados Unidos y Puerto Rico. A mediados de 2013 fue solicitado y contratado en Colombia por Caracol Televisión para ser entrenador de la segunda temporada de ‘La Voz Colombia’.

Muy agradecido se encuentra el cantante con el apoyo de colegas y amigos que estuvieron presentes en este proyecto musical, en el que Santa Rosa recopila parte de su carrera.

“Fue una bonita experiencia el trabajar con los invitados especiales y agradezco a todos la forma en la que se portaron conmigo, son compañeros con los que he sido amigos por muchos años, todos ellos forman parte de mi historia en algún momento; fueron ensayos muy divertidos que revivieron cosas y sentimientos, fue un momento muy especial”, expresó ‘El caballero de la salsa’.

Del mismo modo dejó un mensaje a nuestro país y a Santa Marta para que sigan escuchando sus canciones y se animen a celebrar junto a él estos 40 años de vida artística.

“Me gustaría que escucharan este álbum y que lo acogieran con el mismo cariño con el que han tomado mis éxitos.  Me encantaría saludar a los samarios personalmente, pero por ahora no se ha podido; muchas gracias por tanto cariño, por tantos años siguiendo de cerca mi carrera. Estamos cerca de la época de Navidad y por eso les envió un abrazo caluroso; espero verlos pronto”, concluyó Santa Rosa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más