HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 “Intervenciones en las avenidas Santa Rita y El Ferrocarril serán por cuenta del contratista”

Desarrollándose en puntos estratégicos y no en la totalidad de las avenidas Santa Rita y El Ferrocarril, durante las próximas semanas en aras de sostener las obras de alta calidad y duración para los samarios en lo que respecta al estado de la malla vial, el Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp a través del contratista encargado de estas obras realizan intervenciones de mantenimiento de varias placas y losas.

Las intervenciones que se hacen en el marco contractual del proyecto de rehabilitación, embellecimiento y modernización de las avenidas Santa Rita -o Calle 22- y de El Ferrocarril y que antes de ser liquidado debe entregar a satisfacción de la administración las obras, según señaló el gerente en calidad de encargado del Setp, Diego López, precisó que estas nuevas intervenciones no representan inversión por parte del Distrito, sino que serán asumidos por el contratista.

Según el Setp, este requerimiento se hizo al contratista por unas grietas en unas losas y una parte del espacio público, las cuales fueron evidenciadas por el alcalde Rafael Martínez y que con esta medida se ratifica el compromiso de trasparencia del proceso, el cual no genera ningún gasto para el Distrito.

 “Desde el Setp se hizo el requerimiento al contratista de la obra de la calle 22 al notar que las estructuras de unas pocas losas de la vía y placas del espacio público presentaban algunas pequeñas fisuras por corregir. Es importante aclarar que estas obras no comprometen valores ya cancelados, sino, por el contrario deben ser asumidas por el contratista porque hacen parte de la garantía de sostenibilidad del proyecto”, indicó el gerente encargado.

EN 15 DÍAS DEBEN ESTAR FINALIZADAS:

Teniendo en cuenta que la avenida Santa Rita y Ferrocarril en los puntos donde se estarán interviniendo son sectores estratégicos de la actividad comercial, desde el Sistema Estratégico se le solicitó al contratista celeridad en las obras las cuales deben estar finalizadas dentro de un plazo máximo de 15 días.

 “El cronograma de las obras establece el termino máximo de 15 días, estando en etapa decembrina y como es la de mayor actividad comercial, por eso a finales de este mes deben estar estas intervenciones completamente ejecutadas por parte del contratista, al cual le estaremos haciendo el seguimiento para constatar la calidad de las intervenciones, así como de otros puntos que merezcan ser objeto de mantenimiento” sostuvo el funcionario distrital.

Frente a las preocupaciones de algunos conductores al igual que los comerciantes ubicados en la zona, según el Distrito estas intervenciones no generarán caos vehicular, puesto que no comprometen la utilización o intervención de grandes puntos, por lo que la movilidad no se verá trastornada en los sectores de obras.

Por su parte, el residente de la interventoría, el ingeniero Fortunato Zabaleta, aclaró que “los puntos estratégicos serán reforzados con más vigas de hierro, cementos y adoquines (…) también corregimos un hundimiento que se registraba en la intersección de la avenida Campo Serrano -o carrera 5- con calle 22. Le seguimos cumpliendo a la ciudad” precisó el ingeniero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más