HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno adquirió 405 unidades de vigilancia y de protección para la seguridad de los líderes

El Ministerio del Interior, a través de Fonsecon, hizo una inversión que asciende a 44 mil millones de pesos, para la adquisición de 374 camionetas pick-up y 31 paneles de vigilancia.

Con el fin de prevenir y proteger la vida, libertad, integridad y seguridad de líderes, representantes y activistas de organizaciones defensoras de derechos humanos, sociales y comunales, el Gobierno Nacional adquirió 405 unidades destinadas a labores de protección de estos colombianos.

El anuncio fue hecho por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien aseguró que se hizo una inversión, a través del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon), con la que se pretende tener recursos físicos para llegar a los municipios y regiones afectadas por los hechos violentos que se han registrado en diferentes puntos del territorio nacional.

De acuerdo con la titular de la cartera, se trata de “la adquisición de un lote de 374 camionetas pick-up y 31 paneles de vigilancia, para un total de 405 unidades destinadas a labores de protección de la vida y la integridad de nuestros compatriotas”.

Esta inversión, que asciende a 44 mil millones de pesos, garantizará la seguridad en 205 municipios, en donde se han registrado los principales casos de amenazas, atentados y acciones de intimidación contra los líderes por parte de grupos criminales que quieren desestabilizar el país y apropiarse de los territorios.

La Ministra dijo que “consciente de la situación que afrontan los líderes sociales en el país, el Gobierno Nacional, liderado por el señor Presidente de la República, Iván Duque, adelanta un riguroso plan orientado a garantizar el ejercicio de su misión”.

Añadió que se trata de una inversión histórica, la mayor que ha hecho el Ministerio del Interior, en vehículos de seguridad.

“Esta compra, efectuada a través de la plataforma ´Colombia Compra Eficiente´, nos permitirá reforzar los esquemas de seguridad activados en las regiones de Colombia donde se registra, actualmente, el mayor número de amenazas y asesinatos de líderes sociales”, dijo la Ministra.

La adquisición de estos elementos para la seguridad y vigilancia hace parte del Plan de Acción Oportuna a líderes sociales (PAO), que pretende consolidar regiones seguras, a partir de esfuerzos concertados entre la Fuerza Pública y autoridades civiles del orden nacional y territorial.

Finalmente, la titular de la cartera reiteró que en el país no hay territorios vedados para las autoridades y “con estás 405 unidades de seguridad (incluyendo vehículos y paneles de vigilancia) garantizamos la presencia y operatividad de las fuerzas del orden en el territorio nacional y en especial en las regiones donde la acción criminal quiere capturar al Estado”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más