HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturadas por la Policía dos hijas de Hernán Giraldo

Las operaciones se registraron en jurisdicción de Buritaca y el barrio Los Fundadores de Santa Marta. *Según la Policía, son integrantes del componente extorsivo de ‘Los Pachencas’.

Un fuerte y contundente golpe dieron agentes especiales de la Sipol de la Policía Metropolitana, al capturar a hijas del exjefe paramilitar de la AUC, extraditado a los Estados Unidos, Hernán Giraldo Serna, en jurisdicción de Santa Marta.

El coronel Gustavo Berdugo dijo que las dos detenidas  fueron identificadas como Gladys Giraldo Contreras y Shirley Giraldo Pérez, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía, en los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) Seccional Santa Marta.

Las capturas fueron ejecutadas en horas de la madrugada de este martes, en la vereda Cabañas de Buritaca, jurisdicción de Guachaca; y en el barrio Los Fundadores, en el oriente de la capital del Magdalena.

En total fueron cuatro personas capturadas, mediante 4 diligencias de registro y allanamiento a inmuebles en los sectores mencionados.

Según indicó la Policía, estas personas son sindicadas por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y desplazamiento forzado. Durante el operativo se incautó un arma de fuego a unos de los detenidos, lo que le agrega el punible de tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Finalmente, la entidad policial agregó que las ‘Giraldo’ se desempeñaban como cabecillas de finanzas en la Troncal del Caribe. En las próximas horas serán presentadas ante un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, para su proceso de judicialización.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más