HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez lo envió para la cárcel por extorsión

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra, Román Antonio Ortiz y Kelly Johana Narváez López, quienes fueron capturados en perímetro urbano de la capital del Magdalena, por el delito de extorsión.

En primera instancia, les fueron legalizadas sus capturas y luego la Fiscalía General de la Nación, les imputó cargos por extorsión. Teniendo en cuenta el material probatorio facilitado por la entidad que capturó, el togado tomó la decisión de aplicarles la orden intramuros.

Como ya se dijo en la edición de ayer, el primero  fue sorprendido por agentes del Gaula de la Policía, cuando recibía el dinero que le exigía a su víctima, en jurisdicción del barrio Pescaíto.

Según indicó la Policía, Ortiz se hacía pasar como integrante de la organización delincuencial Autodefensas Recuperadoras de la Sierra (‘Los Pachencas’), y exigía una cuota económica de 200 mil pesos inicialmente,  y después una cuota mensual de 100 mil pesos, a cambio de no atentar contra la vida de un comerciante y su familia.

LA OTRA CAPTURA

A pocos metros del centro comercial Buenavista, fue capturada Kelly Johana Narváez López, de 24 años, natural del Pueblo Viejo-Magdalena. De acuerdo a lo indicado por el Gaula, un hombre llamaba a una señora de nacionalidad venezolana, diciéndole que él había asesinado a su hermano en ese país, y si no le entregaba 1 millón de pesos, le pasaría lo mismo que a él.

Se conoció que la víctima puso en conocimiento el caso a la Policía, y cuando se citó para entregarle el dinero a Narváez López, ésta fue capturada y puesta a disposición de la Fiscalía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más