HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Roberto Prieto sirvió de testigo en investigación por Odebrecht

Ante La Fiscalía General de la Nación Roberto Prieto exjefe de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos para las elecciones de 2014, rindió una entrevista juramentada en el marco de la investigación que se adelanta por el escándalo internacional de Odebrecht. 

La diligencia que duró tan sólo una hora tuvo como objeto indagar sobre la información contenida en una carta enviada por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, quienes le pidieron a la Fiscalía, la Procuraduría, la Corte Suprema de Justicia y la Comisión de Acusación de la Cámara investigar el supuesto pago de 6000 millones de pesos, al gerente de la campaña Santos Presidente 2014. 

Al termino de la diligencia Prieto aseguró: “yo fui citado en calidad de testigo para una declaración jurada con respecto a la carta de los expresidentes”. 

 

DATO 

El pasado 20 de abril Prieto fue llamado a imputación de cargos por el delito de fraude procesal. Sin embargo, la diligencia no se ha llevado a cabo.  Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más