HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Ciudad Equidad Emprende” fortalece ideas de negocio del barrio más grande de Santa Marta

Luego de seis meses de capacitaciones en emprendimiento, marketing, fotografía de producto, asociatividad, contexto económico local, finanzas, proyecto de vida, entre otros, un total de 14 emprendedores de Ciudad Equidad y sus ideas fueron seleccionados para recibir capital semilla que les permita seguir fortaleciéndose.

‘Ciudad Equidad emprende genera confianza y mejora la convivencia en Santa Marta’ es el proyecto que viene liderando la Fundación Casa en el Árbol en el barrio Ciudad Equidad de Santa Marta con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ACDI/VOCA, y en alianza con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), la Alcaldía de Santa Marta y la Universidad del Magdalena.

El emprendimiento se convirtió en el punto de encuentro de un grupo de 60 vecinos de Ciudad Equidad, quienes desde el mes de mayo comenzaron a recibir acompañamiento y formación para fortalecer y sacar adelante sus ideas de negocio. Ellos hacen parte del proyecto «Ciudad Equidad emprende, genera confianza y mejora la convivencia en Santa Marta», liderado por la Fundación Casa en el Árbol, con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, en alianza con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), la Alcaldía de Santa Marta y la Universidad del Magdalena.

Dulces, postres, pastelería y repostería tradicional y saludable, tamales tolimenses, elementos de arte y decoración en suncho y trapillo, prendas de vestir en croché, artesanías en macramé, accesorios en mostacilla, una marca de ropa para mujeres cristianas, servicios de fotografía y una plataforma digital para escritores son algunos de los emprendimientos que como parte del proceso recibieron un capital semilla.

«Casa en el Árbol trabaja desde 2017 con la comunidad de Ciudad Equidad, en conjunto con USAID y ACDI/VOCA dentro del Programa de Alianzas para la Reconciliación, en proyectos que tienen como objetivo transformar la vida de las familias, promover la convivencia, la seguridad, la reconciliación y la identidad comunitaria del barrio más grande de Santa Marta», dice Taliana Vargas, presidenta de la FCA.

Como parte del proyecto, los emprendedores recibieron formación en asociatividad, contexto económico local, marketing digital y finanzas, proyecto de vida, entre otros, herramientas que les permitieron materializar sus ideas de negocio. Actualmente, las iniciativas con mayor nivel de avance acuden a asesorías personalizadas.

«Con el proyecto Ciudad Equidad emprende no sólo logramos sacar adelante nuestras ideas de negocio; sino que también nos permitió conocernos entre vecinos, crear una red de apoyo entre emprendedores, aprendimos a trabajar en equipo y a ser solidarios los unos con los otros», dice Liliana Iglesias, creadora de la repostería Elia Rosa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más