HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres Firmas en la mira de superfinanciera financiera

La Superintendencia Financiera advirtió sobre el funcionamiento de tres compañías que promocionan falsamente el otorgamiento de créditos, bajo la supuesta vigilancia de la entidad. 

Según el organismo de control, las entidades GMF Colombia, Créditos Familia y Corficol. no están bajo su vigilancia, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en general para que los ciudadanos tengan en cuenta varias recomendaciones. 

En el documento se resaltó que en su publicidad, las tres entidades utilizaron el logo de la Superfinanciera, lo que puede dar a entender que son vigiladas. 
Ante esta situación, la Superfinanciera emitió una serie de recomendaciones. La primera tiene que ver con consultar en la entidad, para verificar si efectivamente se trata de entidades vigiladas por esta Superintendencia; de igual manera, bajo ningún argumento entregue, deposite, consigne o transfiera dinero como requisito para que le desembolsen un crédito. 

Así mismo, sospeche de esas ofertas de préstamos en las que le prometen desembolsar montos que superan considerablemente el valor del crédito que está solicitando. 

Por otra parte, la Superintendencia reiteró que las únicas entidades sometidas a inspección, vigilancia y control de este organismo de supervisión son las que se encuentran en la lista general de entidades vigiladas, la cual está disponible en la web. Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más