HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena suspende actividades académicas y administrativas este jueves 21

El Consejo Académico de la Universidad del Magdalena se pronunció oficialmente sobre el paro nacional de este jueves 21 de noviembre, al tiempo que decidió la suspensión de las actividades académicas y administrativas durante esa fecha.

El Consejo académico de la Universidad del Magdalena detalló en su comunicado lo siguiente:
El Consejo Académico de la Universidad del Magdalena, actuando en concordancia con el derecho constitucional de los ciudadanos a manifestarse pública y pacíficamente, se permite expresar a la comunidad universitaria y a la opinión pública las siguientes consideraciones sobre la jornada de movilizaciones que tendrá lugar este jueves 21 de noviembre:

La Universidad del Magdalena, siendo una Institución de Educación Superior que se ha destacado por trabajar para ofrecer a la sociedad colombiana una educación superior pública de muy alta calidad, reconoce el valor de la movilización social como generador de acuerdos y cambios necesarios para garantizar los derechos de los ciudadanos, tal como se ha evidenciado en el pasado reciente, específicamente con los acuerdos firmados entre estudiantes, profesores y rectores con el Gobierno Nacional a finales del año 2018, los cuales se han venido cumpliendo según lo establecido.

2. La movilización universitaria crítica y creativa, también implica mantener una Universidad dialogante y activa, libre de violencia y de medidas de fuerza. En tal sentido, se hace el llamado a los integrantes de la comunidad universitaria que decidan participar en la jornada de este jueves 21 de noviembre, a que ejerzan su derecho a la movilización en un ambiente pacífico, tolerante y de respeto por el otro y por si mismo. La Universidad del Magdalena se ha caracterizado por ser una Institución donde prevalece el diálogo y la construcción colectiva, dando ejemplos de inclusión y respeto por la diversidad.

3. Esta Casa de Estudios Superiores ratifica su posición de absoluto respeto a la decisión de participar en las movilizaciones por parte de los estudiantes, docentes y funcionarios administrativos de la Alma Mater y, en tal sentido, se suspenderán las actividades académicas y administrativas durante el día jueves 21 de noviembre. Así mismo, se informa la decisión de la ampliación hasta el próximo 29 de noviembre del plazo para la digitación de calificaciones del periodo académico vigente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más