HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A conciliación, ley que ordena a bancos dar tres servicios gratis a clientes

Mientras que el Senado de la República apenas sesionó tres horas esta semana y fue para dejar hundir la reforma constitucional que eliminaba la amnistía a los delitos sexuales a menores de edad a quienes hagan parte de un proceso de paz, en la Cámara de Representantes se sesionó los tres días para aprobar, entre otras, la ley que ordena beneficios a los clientes del sistema financiero.

La decisión del Senado, de no sesionar, según su presidente Lidio García, fue en parte como prevención al paro del 21N y también para facilitar que los senadores fueran a la sesión especial que se hizo en Santander de Quilichao, Cauca, en solidaridad con las víctimas de la violencia.

Mientras tanto, en la plenaria de la Cámara de Representantes se discutió en cuarto y último debate el proyecto del senador David Barguil que obliga a los bancos a entregar mensualmente y de manera ilimitada a todos sus usuarios una canasta de tres servicios -sin costo adicional- incluidos en la cuota de manejo para cuentas de ahorros, tarjetas débito y tarjetas de crédito.

El autor del proyecto sostuvo que «con esta iniciativa buscamos que la cuota de manejo que pagamos a los bancos represente algo tangible y que no cobren adicionalmente por cada servicio. Entonces se incluye un paquete de 3 servicios gratis dentro de la cuota de manejo».

Explicó además que entre los servicios incluidos están: consignación nacional, retiros en otra red, red propia, retiros por ventanilla, talonario, certificación bancaria, extracto en papel y digital, consulta de saldo, avances con tarjeta de crédito, cheque de gerencia, transferencia por Internet y cambio del plástico por deterioro.

La iniciativa, por algunoas cambios, pasa a conciliación, incluye además otra norma que prohíbe a las entidades financieras el cobro por las transacciones fallidas en cajeros electrónicos.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más