HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Talento musical colombiano, reunido en los Premios Luna

POR: LEIDY

HENRÍQUEZ GALVIS

En la noche de este martes 19 de noviembre se celebraron 19 años consecutivos de los Premios Luna, el reconocimiento anual al talento musical del país, según el gusto del Caribe Colombiano y que en esta edición 2019, nuevamente dejó sus ganadores en las seis categorías que premia.

Fue una noche mágica y llena de mucha expectativa, que tuvo lugar en el salón Jumbo del Country Club, en la ciudad de Barranquilla; hasta allí, llegaron las más importantes agrupaciones y cantantes de diferentes géneros, para cumplirle cita a la música.

La ceremonia estuvo conducida por el presentador Carlos Calero, la comunicadora Dany Martin y el cantante Moisés Angulo, quienes se encargaron de poner la alegría en cada momento de la gala y por supuesto, la emoción al momento de entregar los galardones.

Finalmente, los codiciados premios se le otorgaron a los siguientes artistas: en la categoría Nuevas Figuras, el ganador fue Beéle, con su tema ‘Loco’; por su parte, Diego Daza y su compañero en el acordeón, Carlos Rueda, conquistaron en Vallenato, con el éxito ‘La Soltería’.

Por su parte, el género popular sigue ratificando que es fenómeno nacional y ha logrado cautivar, incluso, a regiones tan arraigadas culturalmente como el Caribe; por eso, en esta modalidad, Jessi Uribe fue el gran triunfador con ‘Dulce Pecado’.

El bumangués también se adueñó de la categoría Aplausos, que es la otorgada en vivo por el público asistente.

La champeta también fue protagonista y durante la velada, fue declarada “Movimiento Musical del Caribe Colombiano”; el sentir de Cartagena para el mundo fue leído por ‘El Presidente’, Mr. Black, quien asistió junto con su esposa Yuranis León y su pequeña hija.

Este género dejó como ganador a Young F, con su sencillo ‘Tú verás si me crees’; el joven artista no ocultó su alegría y fue uno de los más efusivos en redes sociales: “Dios sabe cómo hace sus cosas! Hoy gané la categoría champeta! Quiero dedicar este premio a todos mis colegas y a todos los que hacen parte de este movimiento! Todos somos champeta”, escribió en su Instagram.

Con el tema ‘Bandido Enamorado’, Lil Silvio & El Vega se hicieron acreedores del galardón en la categoría Urbano; de otro lado, el Reconocimiento a la Excelencia, máximo premio que otorgan los Luna, lo recibió Rey Ruiz, quien también ofreció un show musical con sus mejores canciones.

La celebración tuvo en el escenario una mezcla de experiencia y juventud, presentando a artistas de trayectoria, así como las grandes revelaciones de la música regional y nacional; de hecho, hasta la reina del Carnaval 2020, Isabella Chams, prendió el jolgorio en la gala.

La nómina de espectáculo no solo estuvo a cargo de los premiados, sino que junto a ellos estuvieron Jeivy Dance, el uruguayo Charly Sosa, la samaria Susan Díaz, Elder Dayán Díaz y Rolando Ochoa, la agrupación Colombianas Salsa All Stars, Zaider, Big Deivis, Yuranis León, entre otros.

Asimismo, el maestro Juan Felipe González, quien también fue homenajeado por sus 56 años de carrera artística.

Cabe recordar que, los Premios Luna fueron fundados en el año 2.000 por el reconocido hombre de radio y espectáculo, Ley Martin; ceremonia que se realiza anualmente y que desde su creación, consecutivamente hasta la fecha, no se ha dejado de realizar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más