HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

En Gaira, los niños disfrutaron al máximo la galería callejera de la EFAC

El parque Central de Gaira, fue testigo de una tarde llena de cultura y arte por parte de la Estrategia de Formación Artística y Cultural-EFAC- a través de la Secretaria de Cultura de Santa Marta.

En esta jornada cultural se desarrollaron grandes actividades, que le dieron vida, color y entusiasmo a cada momento.

Se dio inicio a este espacio con un Taller de Lectura de Cuentos, de la serie ‘Leer es mi Cuento’ intitulado ‘El rey de los topos y su hija’, donde los niños y niñas participaron en el mismo. Además de una presentación musical que llenó de instrumentos el escenario, con una pequeña parte del Grupo Distrital de Viento y una Clase Maestra.

Las Artes Plásticas hicieron de las suyas, fueron muchos los niños que participaron en esta Clase Maestra, presenciando una exhibición artística donde los indígenas primaron en cada lienzo.

Así mismo, los más pequeñitos de la estrategia, deleitaron al público con un baile, con la canción del samario Carlos Vives ‘El Caballito’.

«Soy una de las mamás de Primera Infancia de Gaira, realmente los talleres me han gustado muchísimo, es un espacio en el que logramos socializar, realizar distintas actividades, hacer uso adecuado de nuestro tiempo libre. A mi niña le ha gustado, ha aprendido bastante y le ha tomado mucho cariño a su profesora y compañeros. Esto era algo que hacía falta en Santa Marta, estamos contentos y agradecidos. Hay oportunidades para todos, para que se vinculen, aprendan, compartan y hagamos de esta ciudad una ciudad más cultural», manifestó Amaris Velásquez madre beneficiada con la estrategia.

Además de lograr la circulación de los Grupos Distritales de la Estrategia en estas Galerías Callejeras también se descubren y muestran los talentos que tienen los niños, niñas y adolescentes que asisten a las actividades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más