HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena otorga más cupos para programa Talento Magdalena

A la universidad del Magdalena llegaron un grupo de bachilleres de diferentes municipios que ocuparon el tercer y cuarto puesto en sus Instituciones Educativas, con el fin de realizar el segundo proceso de entrevistas y obtener un lugar en los diferentes programas académicos.

Con grandes expectativas de triunfar en el camino de la educación superior, arribaron a la Universidad del Magdalena un grupo de 18 jóvenes aspirantes al programa Talento Magdalena para realizar el segundo proceso de entrevistas y prueba vocacional, jornada que se activó luego de la modificación de los requisitos de ingreso hacia este programa.

La medida aprobada por el Consejo Superior tiene como fin garantizar y ampliar el acceso a la Universidad a través del Acuerdo Superior 015 de 2019 que modifica los requisitos de ingreso establecidos en el artículo 6 del Acuerdo Superior 027 del 2017, otorgando dos cupos a las Instituciones Educativas de los municipios en caso de renuncia o incumplimiento de documentos en el primer o segundo cupo.

La psicóloga magíster Jeimmy Polo Rojas, manifestó que “tenemos la posibilidad de ampliar la cobertura al cuarto, quinto o sexto puesto del Icfes siempre y cuando cumplan los requisitos que establece el acuerdo, con esto queda demostrado que sí es posible apostarle un proyecto de vida a una Institución como la Unimagdalena”.

Jóvenes como Lauren Gutiérrez, estudiante proveniente del municipio de Zapayán y aspirante al programa de Administración de Empresas, destacó que es emocionante saber que tengo una oportunidad de estudiar gratuitamente, somos una familia números y de escasos recursos, por eso tener esa posibilidad gracias al Talento Magdalena es motivante”.

Entretanto, directivos de instituciones educativas del Departamento como Edwin Guerra Fernández, rector de la IED Salamina, Magdalena, expresó su satisfacción por la creación de este programa. “Con mucho beneplácito veo esa modificación porque más estudiantes podrán cumplir su sueño, brinda esperanzas en este proceso de mejoras que tenemos en las Instituciones”, expresó.

MODIFICACIÓN A LOS REQUISITOS

Uno de los cambios fue permitir el ingreso a aquellos estudiantes y egresados bachilleres que acrediten la aprobación de por lo menos tres de los seis de los grados (sexto a undécimo) en instituciones educativas oficiales del Magdalena, dado que se limitaba la obtención del beneficio solo a quienes logren acreditar la aprobación de cuatro grados de educación, por esta razón, no cumplían con los requisitos actuales establecidos por el programa Talento Magdalena.

La otra modificación, fue permitir el acceso a la educación de los jóvenes que, pese a no haber ocupado una de las dos primeras posiciones, obtuvieran un rendimiento académico destacado en las Pruebas Saber 11, toda vez que solo se contemplaba la posibilidad de obtención del beneficio a los jóvenes que ocuparan el primer y segundo lugar en las Pruebas de Estado en sus respectivas instituciones.

Cabe destacar que mediante el Acuerdo N° 27 de 2017 se creó el Programa Talento Magdalena con la finalidad de promover el acceso efectivo a la educación superior a los jóvenes magdalenenses destacados por su mérito académico, elevando su presencia en la Institución y estimulando la sana competencia para la obtención de buenos resultados en las Pruebas Saber 11.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más