´No he escuchado la grabación´

185

La gestión del excanciller Carlos Holmes Trujillo fue duramente criticada por el embajador ´ Pacho´ Santos y su sucesora Claudia Blum

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, sostuvo este miércoles que “no ha tenido oportunidad de escuchar las grabaciones” que fueron divulgadas por el diario Publimetro en la que se escucha al embajador de Colombia ante los Estados Unidos, Francisco Santos, criticando la gestión de Trujillo cuando este era canciller.

En una escueta declaración en la que también se habló del puesto de mando unificado de cara a las marchas de este jueves, el jefe de la cartera aseguró que su relación con Santos siempre ha sido muy buena.

Trujillo auguró que “actuará como debe actuar un ministro de Defensa con un embajador, esto es, institucionalmente en beneficio del país (…) nunca tuvimos una diferencia”.

En la conversación que Santos sostuvo con la nueva canciller, la vallecaucana Claudia Blum, Santos le dice que en varias ocasiones Trujillo canceló reuniones que habían sido gestionadas por la Embajada colombiana en Washington.

Sobre esto, Trujillo solo atinó a señalar que “la opinión del señor presidente, que es la que importa, es bien distinta”.

También podría gustarte