HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Pacho´ Santos es víctima de chuzadas y espionaje

El senador José Obdulio Gaviria aseguró que Pacho Santos es víctima de chuzadas y espionaje.

Para José Obdulio Gaviria, “estamos hablando de una chuzada, un espionaje (…) nadie sabe (quién fue), ni siquiera Pacho Santos. Ese sistema es muy sofisticado y ese es el asunto grave”.

 “Pacho Santos seguirá en su cargo y Claudia Blum se posesionará y hará un buen trabajo” destacó.

Por su parte los  congresistas Antonio Sanguino, Juan Manuel Galán, Juan David Vélez, Richard Aguilar, y Juan Diego Gómez, dieron sus opiniones sobre lo que este hecho significó.

En primer lugar, Sanguino aseguró que “las grabaciones son vergonzosas y una mala manera de iniciar la condición de canciller de Claudia Blum, además que dejan muy mal parado al gobierno”.

Juan Manuel Galán dijo que “son muchas las revelaciones pero también es evidente una ausencia de control por parte del Gobierno Nacional”.

Por su parte, Vélez mencionó que, “lo importante aquí es que se produjo una interceptación ilegal. Hay que elevar las alarmas sobre cómo se obtuvieron estas conversaciones privadas. Esto es apenas un briefing, es normal que nuevos funcionarios se reúnan con quienes trabajarán de manera coordinada, además,  así se expresa pacho santos, esa es su forma de hablar”.

Richard Aguilar, “aquí se trata del quebrantamiento de la confianza. Hay que hacer un llamado al orden y tomar decisiones de Estado”.

De otro lado, Sanguino destacó que “estamos hablando de un asunto que compromete una política de Estado. Ya no es el presidente que queda mal”. A lo que Galan le respondió “en las políticas de Estado, el presidente fija el norte y lleva la voz cantante (…) no se trata de lo que piensa o siente el funcionario en cierto momento”.

También, Juan Diego Gómez expresó que “no se deben dar explicaciones, se debe es asumir una responsabilidad política”.

Sanguino también se cuestionó que “me pregunto si cada embajada tiene su agenda propia. Lo más grave es que Pacho Santos no le está contando al presidente sus silencios y sus distancias con el canciller”.

 “Esto significa que el embajador más importante está fijando su propia agenda” le agregó Galán.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más