HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena  fue sede  de encuentro universitario

El evento se desarrolló en el auditorio ‘Madre Margoth Dávila’ del Claustro San Juan Nepomuceno de la Universidad del Magdalena.

 

El proyecto denominado ‘Adopción de enfoques de calidad, accesibilidad e innovación en la educación superior de Latinoamérica – ACAI – LA-‘, se desarrolló con éxito en el auditorio ‘Madre Margot Dávila’ del Claustro San Juan Nepomuceno de la Universidad del Magdalena.

Lo anterior, con el objetivo de discutir la evaluación de los avances del segundo año del proyecto de la educación superior y elaborar la planeación de acciones a ejecutar en el marco del próximo año.

El evento vinculó a la Institución a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y la Oficina de Relaciones Internacionales, y fue liderado por el comunicador Edgar Villegas Iriarte, docente en la Facultad de Humanidades.

Entre los objetivos del proyecto ACAI-LA se puede destacar el diseño e implantación en universidades de América Latina como un modelo de formación profesional de postgrado apoyado a través de un Modelo Campus Virtual, se espera lograrlo en ocho sedes virtuales, a través de objetos de aprendizaje abiertos, flexibles y accesibles.

Esta estrategia, contempla la pertinencia social e incorpora metodologías de innovación pedagógica, con enfoque de calidad y accesibilidad a sectores sociales vulnerables y personas con limitaciones sensoriales.

El proyecto es coordinado por la Universidad de Alcalá de Henares, España; y participan, adicionalmente, en el consorcio las siguientes universidades:

Universidad Galileo, Guatemala; Universidad de Ciencias Aplicadas de Helsinki, Finlandia; Università Telematica Internazionale –Uninettuno- ,Italia; Universidad Nacional Autónoma de Nicargua – León, Nicaragua; Universidad Americana, Nicaragua; Universidad Panamericana, Guatemala; Universidad del Magdalena, Colombia; Universidad Católica del Norte, Colombia; Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y Universidad Nacional de Litoral, Argentina.

El principal objetivo de este tercer encuentro presencial de todas las universidades socias, es revisar el cumplimiento de las actividades en ejecución de los paquetes de trabajo WP4, WP5 y WP6, y especialmente de la Maestría en Educación Virtual que será adoptada, en un principio, por la Universidad Americana de Nicaragua y en donde cada una de las universidades socias son responsables de los diferentes cursos que se impartirán en este ciclo de formación.

“Para el caso de la Universidad del Magdalena, somos responsables del Módulo 1, correspondientes a ‘Las TIC en la Sociedad del Conocimiento” y adicionalmente de los Seminarios 2 y 3 de Investigación en donde los estudiantes de esta Maestría, que deben ser docentes en ejercicio, deberán desarrollar a lo largo del programa su proyecto de investigación”, expresó el docente Edgar Villegas Iriarte.    

Mañana 27 de octubre, este Encuentro culminará en la Fundación Universitaria Católica del Norte en Medellín, en el marco de la celebración de 20 años de actividades académicas del Primer Congreso Internacional ‘Educar en la Sociedad Red: realidades, retos y perspectivas’, que a su vez englobará el VIII Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas -ATICA2017-”, el “V Conferencia Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para mejorar la Accesibilidad (ATICAcces 2017)” y los “Talleres Erasmus+”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más