‘Pacho Santos-Blum’  fue espionaje estatal

596

La conversación se habría realizado en una sala de un hotel de Washington.

Se han conocido detalles sobre la conversación revelada en las últimas horas entre el embajador en Estados Unidos, Francisco Santos, y la canciller, Claudia Blum, en la que expresa algunos cuestionamientos a funcionarios del gobierno Duque.

Tras la polémica desatada sobre dicha conversación, fuentes cercanas a la Embajada de Colombia en Estados Unidos revelaron a la FM detalles sobre el contexto en que se habría dado el diálogo entre los dos funcionarios de Colombia.

Según aseguraron, esta conversación entre ‘Pacho’ Santos y la nueva canciller se dio en medio de un encuentro en un reservado hotel de Washington y en el que no había mesas aledañas a ellos.

De igual forma se conoció que esta reunión, que según información tuvo lugar en el Mandarin Oriental, se efectuó allí por ser un sitio altamente frecuentado por diplomáticos.

Sobre este caso, fuentes de inteligencia internacional señalaron que se encuentran al tanto de la situación y realizan un minuciosos trabajo investigativo para determinar si este episodio corresponde a un caso de espionaje estatal.

Estos detalles fueron conocidos por La FM luego de que se desatara una polémica tras conocerse una conversación personal entre Francisco Santos, y Claudia Blum, en la que  hablan sobre temas trascendentales para el país en varios frentes: Venezuela, los aspectos comerciales, y las relaciones dentro del alto Gobierno de Iván Duque.

En esta, Allí Santos le hace un resumen sobre cómo están funcionando las relaciones dentro de la Casa Blanca, con el Departamento de Estado, y discuten también el enfoque sobre Venezuela en el tema que dicen es el más importante para el gobierno.

LA CONVERSACIÓN:

Santos: Vamos armando una agenda estratégica porque Carlos Holmes no hizo nada…no tiene estrategia.

Blum: ¡Estaba haciendo política!.

Santos: ¿A qué viene? Nos ponía a sacar citas, a correr con todo y cancelaba.

Blum: Un desastre.

Más adelante ambos funcionarios vuelven a hablar sobre el ahora ministro de Defensa. Bloom le pregunta al embajador sobre esa designación en la cartera tras la salida de Guillermo Botero.

Santos: No, bien. Mi único problema es que el cree que yo me voy a lanzar a la política y no tengo ningún interés!.

Blum: Que le va a hacer competencia(…). Yo creo que él hizo ciertas cosas buenas, pero sin estrategia, más con el corazón y con el estómago(…).

El embajador Santos se refiere también al exministro de Defensa Guillermo Botero.

 “Tengo un problema. No tengo interlocutor en Defensa porque Botero no trabajaba, eso no venía, entonces espero que Carlos sea interlocutor, ojalá… no sabe de eso, pero…”

A lo que la canciller le contesta: “sí, porque para mí el país más importante en este momento es Estados Unidos”.

También podría gustarte