HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cerca de 700 policías vigilarán a Santa Marta 

Las autoridades también dispusieron de siete Escuadrones Móviles Antidisturbios que se comprometen a cuidar los bienes públicos durante las movilizaciones.

Más de 700 uniformados y siete Escuadrones Móviles Antidisturbios fueron dispuestos por la Policía Metropolitana de Santa Marta encabeza del coronel Gustavo Berdugo, que se comprometen con las autoridades a cuidar los bienes públicos durante las movilizaciones del paro nacional de hoy 21 de noviembre, en los diferentes recorridos que se realizará en puntos específicos de Santa Marta y municipios del departamento.

Ante el encuentro, la Fuerza Pública de Magdalena organizó una serie de estrategias preventivas que garanticen la seguridad y tranquilidad de ciudadanos que harán parte de la jornada protestante que se tiene prevista a las 8:00 de la mañana de hoy, desde la entrada de la Universidad del Magdalena hacia la zona del intercomunicador de Mamatoco, donde será la última estación del recorrido.

 “Todos los organismos de control y las diferentes autoridades estarán presentes para dar las garantías que tienen las personas a protestar como lo dice nuestra Constitución de manera pacífica, eso es lo que queremos que se respete los derechos de las demás personas y ahí es donde vamos a estar haciendo el acompañamiento para no tener ninguna alteración de orden público”, explicó el coronel Berdugo Garavito.

Por su parte, el ente policial aseguró que, desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, se verificará la seguridad de los ciudadanos gracias a las medidas adoptadas por la Alcaldía, Policía Metropolitana, Migración Colombia y demás entidades, quienes afirman que hay garantías para que las manifestaciones programadas se realicen de manera pacifica y respetando los derechos humanos. “700 hombres de la Policía con apoyo de otras entidades, como el Ejército y la Armada acompañarán, además de la Fiscalía muy atenta para que no se presente ningún delito que en caso de que ocurra poder atenderlo de manera oportuna”, agregó el comandante.

Igualmente, el alto oficial agregó que en cuanto al ámbito preventivo y operativo, se tiene previsto poder actuar y evitar cualquier desorden o acto de vandalismo que se pueda presentar y que llegue afectar el comercio, el transporte público y las actividades diarias. Por lo anterior, los organismos de seguridad buscan proteger a los ciudadanos de Santa Marta y su área metropolitana a fin de que desarrolle una jornada tranquila no solo en la cuidad sino en el Magdalena.

Otra de las medidas del plan operativo para hoy, es la prohibición de circulación de escombros, pipetas de gas y restricción de motocicletas en las zonas en donde se movilizarán los ciudadanos.“Hay garantía absoluta. Nuestra capacidad institucional no permitirá desmanes y estamos trabajando para evitar alteración del orden público. Más de 700 uniformados estarán distribuidos en las calles, brindando acompañamiento a los manifestantes”, agregó el coronel Berdugo.

Finalmente, con el objetivo de garantizar la seguridad de los protestantes de la movilización, la Policía Nacional dispuso de siete Escuadrones Móviles Antidisturbios para evitar bloqueos y quemas de elementos a mano de antisociales en los diferentes sectores por donde circulara la protesta nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más