Decomisaron 46 paquetes de coca en una motonave

1.514

El alcaloide fue puesto a disposición de la Policía Judicial de la Dirección de Antinarcóticos de esta capital que determinará su destino final.

En la lucha que mantienen las unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia para evitar el tráfico de drogas por las costas de Santa Marta, se logró la incautación de 46 paquetes de cocaína que iban a bordo de una Motanave de nombre ‘La Preciosa’, además de la captura de cuatro pescadores.

Según el reporte entregado por la Armada Nacional, el reciente resultado se obtuvo mediante las labores de patrullaje e inspección por aguas de esta capital, que permitieron ubicar la motonave de matricula CP041275 de banda colombiana, tripulada por cuatro sujetos identificados como Gustavo Rafael Brito Fernández, de 69 años, Hernán de Jesús Marín Fernández, 39 años, Fredy Cuellar Estrada, de 33 años y Angel Carabalí de 49 años, quienes al parecer estaban realizando faena de pesca.

Se conoció que durante la inspección se encontraron los paquetes rectangulares a bordo de la embarcación que fueron sacados por la Policía Judicial de la Metropolitana de Santa Marta para ser sometidas a la Prueba Inicial Preliminar Homologada (PIPH), que posteriormente arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.

Entre tanto, la droga incautada fue dejada a disposición de la Policía Judicial de la Dirección de Antinarcóticos de Santa Marta, junto a los capturados quienes deberán responder por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Finalmente, la Armada de Colombia explicó que continuará desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas ofensivas que permitan desarticular las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe Colombia, igualmente invitan a denunciar cualquier actividad delictiva.

También podría gustarte