Obras del Megacolegio de Taganga avanzan en un 37%

235

La estructura contará con tres bloques de dos pisos con un total de 26 aulas de básica primaria y secundaria y seis aulas de preescolar, baterías sanitarias, un bloque de dos pisos para administración, cocina y comedor entre otros espacios.

En visita de obra realizada por el alcalde distrital Rafael Martínez al sector de Taganga específicamente, en la zona donde se está levantando el nuevo Megacolegio de ese punto de la ciudad, con el que se pretende impactar positivamente en la vida de más de 1.200 estudiantes que residen en el corregimiento, el balance entregado fue positivo en materia de avances.

Según el mandatario distrital, las obras avanzan según lo pactado, encontrándose en la actualidad en un 36,5% frente al 37% de lo programado, y que permitirían dentro de los próximos cuatro meses habilitar la nueva infraestructura educativa con equipamiento moderno para los jóvenes de Taganga.

 “Con esta edificación resolvemos esa situación de muchos jóvenes que tenían que madrugar y asumir costos extras para poder movilizarse del corregimiento hacía el área urbana de Santa Marta, lo cual en muchas ocasiones provocaba que muchos de ellos dejaran de asistir por esto” señaló el mandatario distrital.

Agregó el burgomaestre, diciendo que la nueva infraestructura educativa que tiene una inversión de $ 9.414 millones y que inició obras el pasado mes de febrero contará con tres bloques de dos pisos con un total de 26 aulas de básica primaria y secundaria y seis aulas de preescolar, baterías sanitarias, un bloque de dos pisos para administración, cocina y comedor, cuarto de servicios generales, tres laboratorios (de física, química y biología), sala de informática, una biblioteca, una cancha múltiple, cuatro accesos en escaleras y una rampa, áreas con equipamiento moderno le permitirá ser habilitado para la jornada extendida.

De acuerdo a la administración distrital este será el quinto megacolegio con el que se cuente en Santa Marta después de los de: El Cisne, La Paz, Bureche y el que se construye en Timayüí, el sexto sería el del barrio Líbano 2000.

 “Para el mes de diciembre cuando terminemos la actual administración estaremos con una ejecución cercana al 55% para que en el mes de marzo la alcaldesa entrante pueda poner en funcionamiento esta nueva infraestructura que beneficiará a los jóvenes y sus familias en Taganga que se suman a otros proyectos que desarrollamos en otros puntos de la ciudad como el colegio Jhon F. Kennedy en Pescaíto y el Megacolegio de El Líbano” sostuvo el burgomaestre.

 Teniendo en cuenta que la obra no ha estado exenta de polémica, principalmente por los tiempos de ejecución, los cuales anunciaban la entrega del proyecto para este mes de noviembre, el objetivo del alcalde Martínez es dejar en un alto porcentaje de ejecución esta obra al 31 de diciembre cuando termina su periodo de gobierno, por lo que a través de las carteras de la administración que supervisan las obras de los megacolegios se le hará seguimiento al desarrollo de estas.

Precisamente, sobre este apartado el alcalde distrital aseguró que, “desde esta semana estaremos visitando todas las obras que tenemos en construcción para realizar una especie de rendiciones de obras y que estás puedan Jhon F. Kenndy, el Megacolegio de El Líbano, el Centro De Vida Del Adulto Mayor en El Cisne, el colector de aguas pluviales en Portal de las Avenidas, la central de transferencia en Gaira, así como retomar en estos días las obras de los Centro de Desarrollo Infantil” precisó el mandatario distrital.

También podría gustarte